Museo Casa del Alabado | USFQ es el más importante contribuidor de Arte Precolombino al Google Art Project

El Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado, manejado por la Universidad San Francisco de Quito USFQ, ha subido un total de 297 piezas digitalizadas al Google Art Project y como tal se constituye en el contribuidor más grande de Arte Precolombino de este proyecto global.

El Museo Casa del Alabado forma parte desde octubre 2013 del Art Project de Google, siendo la primera institución ecuatoriana en estar en esta plataforma cultural global.

Fotografías en alta resolución de las 297 piezas custodiadas por el Museo Casa del Alabado están expuestas en el Art Project de Google, permitiendo que personas de todo el Ecuador y el mundo tengan acceso a este invaluable tesoro del patrimonio ecuatoriano.

El Art Project de Google es una plataforma cultural en línea que ofrece al público el acceso a las obras de arte más hermosas e importantes del mundo, permitiendo a sus usuarios visitar las galerías de los museos, explorar información de las obras de arte y compilar su propia colección virtual.

El proceso de trabajo con el equipo de Google en Londres fue desarrollado por Catherina Paredes, estudiantes de Artes Liberales de la Universidad San Francisco de Quito USFQ.

La participación del Museo Casa del Alabado en el Art Project de Google es un paso gigantesco para la difusión, conservación y promoción de la investigación del arte precolombino ecuatoriano.

El Museo Casa del Alabado, inaugurado en el 2011, es un centro de difusión, conservación e investigación del arte precolombino ecuatoriano. Se encuentra ubicado en una antigua casa colonial que data del año 1671, parte del centro histórico de la ciudad de Quito, Ecuador.

El Museo y la Universidad San Francisco de Quito USFQ firmaron en el 2013 un acuerdo de cooperación para consolidar y difundir el conocimiento sobre las artes, arqueología, e historia del Ecuador Prehispánico.

El trabajo de coordinación e investigación en el Museo Casa del Alabado es liderado por los siguientes miembros del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades COCISOH de la USFQ:

• Jorge Gómez-Tejada (PhD en Historia del Arte, Yale University), director del museo y profesor USFQ de historia del arte.
  • Carmen Fernández-Salvador (PhD en Historia del Arte, The University of Chicago), curadora del museo y profesora USFQ de historia del arte.
  • Florencio Delgado (PhD en Antropología, The University of Pittsburgh) y Josefina Vasquez (MA en Antropología, Northern Arizona University), coordinadores de investigación del museo y profesores USFQ de antropología y arqueología.
  • Carina Moreno (Lic. en Educación, Universidad San Francisco de Quito) coordinadora de proyectos educativos y graduada de la USFQ.

VISITA EL MUSEO CASA DEL ALABADO:

Si vives en Quito o vienes como turista, te invitamos a visitar el museo, será una experiencia única. El Museo Casa del Alabado ha sido galardonado como uno de los mejores 25 en Sudamérica por el portal web de viajes más grande del mundo, Trip Advisor.

El Museo se encuentra en el corazón del Centro Histórico de Quito, el la calle Cuenca N1-41 y Simón Bolivar, a media cuadra de la Plaza San Francisco, al costado del Hotel Casa Gangotena.

Los miembros de la Comunidad USFQ que tienen carnet de identificación USFQ (estudiantes, graduados, profesores, staff administrativo) reciben el 50% de descuento en su entrada.