USFQ organiza Taller Internacional para evaluar el Estado de Conservación de los Reptiles de Ecuador, Perú y Bolivia

USFQ organiza Taller Internacional para evaluar el Estado de Conservación de los Reptiles de Ecuador, Perú y Bolivia

La Universidad San Francisco de Quito USFQ, NatureServe, y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN organizaron el Taller "Lista Roja de los Reptiles Escamados de Ecuador, Perú y Bolivia" en el campus Cumbayá (Quito) de la USFQ entre el 24 y 27 de febrero de 2014.

Serpiente Caracolera Dipsas elegans, una de las especies de serpientes de Ecuador que solo se encuentra en nuestro país y que fue evaluada en el taller. Fotografía: Mario Yanez-Muñoz/Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales.

El objetivo principal de este taller fue analizar la información disponible para todas las especies de serpientes y lagartijas de Ecuador, Perú y Bolivia para realizar evaluaciones de su estado de conservación y riesgo de extinción.

Este taller congregó a 30 de los científicos especialistas en reptiles más reconocidos de Ecuador, Perú y Bolivia para evaluar el riesgo de extinción de todas las especies de lagartijas y serpientes de los tres países.

"Evaluamos cerca de 400 especies de lagartijas y serpientes. Estas evaluaciones nos permite determinar el riesgo de extinción de las diferentes especies y proponer acciones para su conservación. Los resultados finales serán publicados en The IUCN Red List of Threatened Species" dijo Diego F. Cisneros-Heredia, organizador del taller y coordinador del Laboratorio de Zoología Terrestre de la Universidad San Francisco de Quito USFQ.

The IUCN Red List of Threatened Species™ es mundialmente reconocida como la herramienta global más amplia y exhaustiva para evaluar el estado de conservación de la diversidad de plantas y animales. Esta lista roja juega un rol prominente como guía de las actividades de conservación de los gobiernos, organizaciones de conservación e instituciones de investigación.

Lagartija Anolis parilis, una de las especies clasificada En Peligro de extinción por los expertos del taller. Fotografía: Mario Yanez-Muñoz/Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales.

Este taller fue organizado en colaboración con la Comisión para la Supervivencia de Especies de la UICN. Los fondos para su realización vienen de una beca que la National Science Foundation de EE.UU. (beca 1136586) otorgada a NatureServe para el proyecto “La Integración de la diversidad genética, taxonómica y funcional de los tetrápodos a través de las Américas y su riesgo de extinción”.
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories