Congreso Anual de Meteorología y Calidad del Aire. 10 y 11 de Marzo, campus Cumbayá USFQ

El Instituto de Investigaciones Atmosféricas de la Universidad San Francisco de Quito, IIA-USFQ, con el propósito de promover colaboraciones inter institucionales de investigación científica, convoca a enviar ponencias para participar en la Primera Edición del:

Congreso Anual de Meteorología y Calidad del Aire

Fecha: 10 y 11 de Marzo de 2014
Lugar: Campus Cumbayá USFQ
Registro: Enviar el título y un resumen de la ponencia de un máximo de 200 palabras a mcazorla@usfq.edu.ec. Indicar si desea participar en la sesión de posters o de charlas de 20 minutos. Un comité evaluador informará, vía correo electrónico, la sesión asignada, la hora y el procedimiento de registro.
Inversión:
Profesionales: $60
Estudiantes: $20

Registro temprano, 20% de descuento: 31 de Enero de 2014
Segundo registro, 10% de descuento: 28 de Febrero de 2014
Registro final, solo participantes sin ponencia: 10 de Marzo de 2014

El evento contará con la participación magistral del reconocido científico estadounidense William H. BruneEl Dr. Brune, tiene el grado de Profesor Distinguido de Penn State University y desde 1998 ha sido el Jefe del prestigioso Departamento de Meteorología de dicha Universidad, uno de los mejores programas de los Estados Unidos en su ramo. El Dr. Brune, un físico graduado de Johns Hopkins University, en donde obtuvo su PhD, es Fellow de la Asociación Americana de Meteorología y de la Unión Geofísica Americana, AMS y AGU, por sus siglas en Inglés. Miembro de numerosos comités nacionales de evaluación científica de los Estados Unidos y autor de artículos que han sido publicados en la reconocida revista Science, recientemente ha sido nombrado Fellow de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, AAAs, por su notable contribución al campo de la ciencia atmosférica. Experto en mediciones y desarrollo de instrumentos especializados, el Dr. Brune investiga el rol que juegan las especies reactivas de la atmósfera en la física y química de la contaminación global del aire.

Entre otros conferencistas se encuentran:
  • Ing Valeria Diaz: Unidad de Investigación, Análisis y Monitoreo de la Secretaría del Ambiente del Municipio Metropolitano de Quito
  • Meteorólogo Carlos Naranjo: Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, INAMHI
  • María del Carmen Cazorla Ph. D.: Postdoctorado en la NASA, Goddard Space Flight Center, obtuvo su Ph. D. en Meteorología en Penn State University, es la Directora del IIA-USFQ
  • Dr. René Parra: Coordinador de investigaciones en el IIA-USFQ
Conoce más del Congreso Anual de Meteorología y Calidad del Aire en el siguiente link: http://www.usfq.edu.ec/eventos/camca/Paginas/Conferencias-Especiales.aspx