El Politécnico-Colegio de Ciencias e Ingenierías invita a la Casa Abierta de Física 2014, del 19 al 22 de febrero en el Treatro Casa Blanca-USFQ

El Politécnico-Colegio de Ciencias e Ingenierías-USFQ invita a la:

Casa Abierta de Física 2014

Fechas: 19, 20 y 21 de febrero: exclusivo para colegios con inscripción
22 de febrero: abierto a todo público
Lugar: Teatro Casa Blanca-USFQ
Entrada libre y gratuita

Sábado 22 de febrero

¡¡¡La física de partículas en tu casa!!!
Charla a cargo de: - Kenneth Cecire - QuarkNet National Staff - Fermilab and University of Notre Dame
Resumen: En esta experiencia interactiva trabajaremos con un científico del Fermilab, quien nos guiará en el análisis de la espectacular física que se produce en el experimento del "Solenoide Compacto de Muones" (CMS), del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del laboratorio CERN, en Suiza. Empezaremos con una descripción del experimento y luego, de forma práctica, realizaremos un análisis sencillo con datos reales. Luego de esta inolvidable experiencia nuestro científico invitado te mostrará cómo continuar este análisis desde tu propia casa, utilizando la fantástica herramienta creada en el CERN: la web.

Informes e inscripciones:
Tel: (02)-2-971-743 / (02)-2-971-868 / (02)-2-971-891
Sitio web: http://usfq.edu.ec/eventos/fisica

Para saber más del Politécnico-Colegio de Ciencias e Ingeniería de la USFQ visita:
Facebook: www.facebook.com/USFQPolitecnico
Twitter: @USFQPolitecnico