13 de diciembre, 10h00: Conversatorio sobre la penalización a las violaciones de los derechos humanos, en el Salón Azul-USFQ

El Colegio de Jurisprudencia USFQ invita a conversatorio sobre la respuesta penal a la violaciones de derechos humanos y la complementariedad de dicho ámbito del Derecho Penal Interno con la instituciones de Derecho Internacional de Derechos Humanos.

Conversatorio de la penalización a las violaciones de los derechos humanos

Fecha y hora: Viernes 13 de diciembre 2013, de 10:00 a 13:00
Lugar: Salón Azul de la USFQ

El modulador, el Prof.  Hernán Hormazábal Malarée, es Abogado por la Universidad de Chile, Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona, y Catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Gerona.  Ha sido profesor titular de las Universidades de Barcelona y Autónoma de Barcelona; y profesor invitado en Latinoamérica, entre otras, por las Unisversidades Externado, Nacional, del Rosario y Santo Tomás (Colombia), Autónoma de México y de Mexicali (México), San Carlos (Guatemala), de Mar del Plata (Argentina), de Talca y Austral de Valdivia (Chile), y Andina Simón Bolivar (Ecuador). Director de cursos de capacitación para jueces y fiscales en los Estados de Campeche, Jalapa y Chihuahua, México. Autor de varias obras entre las que destacan "Bien Jurídico y Estado Social y Democrático de Derecho" (reeditada por Editorial Lexis Nexis Stgo. de Chile) y con el Prof. Juan Bustos "Lecciones de Derecho Penal" y "Nuevo Sistema de Derecho Penal" ambas editadas por Trotta, Madrid, y más de 50 artículos monográficos publicados en revistas especializadas.