USFQ fue parte de la conferencia "Diálogos Globales: El Renacimiento italiano visto desde América Latina" en la Universidad de los Andes en Bogotá

La conferencia realizada del 21 al 23 de octubre del 2013 estuvo organizada por Villa l Tatti (centro de estudios del Renacimiento Italiano en Harvard), el Instituto Kunsthistoriches de Florencia, la USFQ y la universidad anfitriona.

USFQ participó en "Diálogos Globales: El Renacimiento italiano visto desde América Latina"

En los tres días de conferencia se encontraron representantes académicos de países como Colombia, Brasil, Ecuador, Argentina, México, España, Italia y Estados Unidos. Entre los aproximadamente 21 invitados, se encontraron además disciplinas muy diferentes como literatos, historiadores, cartógrafos entre otros.

El simposio tenía dos propósitos marcados:
El primero fue promover los estudios del Renacimiento es este lado del mundo, ya que tradicionalmente no se lo ha desarrollado de una manera tan exhaustiva.
El segundo objetivo fue conseguir un mayor panorama sobre quienes trabajan con el Renacimiento en América Latina. Al mismo tiempo, observar y analizar las maneras en las que estos profesionales se acercan al campo.

Felicitamos al equipo de la USFQ que participó en este prestigioso evento, dejando el nombre la Universidad San Francisco de Quito en lo más alto a nivel internacional.