El Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas-USFQ ganó el 1º premio en la categoría Innovación Social y Cultural de la Feria de Universidades

El COCOA-Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito, fue uno de los grandes ganadores en  Feria de Universidades organizada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

COCOA ganó en categoría Innovación Social y Cultural de la Feria de Universidades
DMA (Documentación de Arte y Música) es un proyecto que busca generar un espacio de difusión de las propuestas actuales alrededor de la música, el arte y la producción audiovisual desde una plataforma interactiva y multimedia.

Las plataformas web son una herramienta con grandes potencialidades democráticas que brindan una capacidad de acceso y difusión de contenidos bajo lógicas distintas a las lógicas jerárquicas, excluyentes y mercantiles de los medios convencionales. Por este motivo se han convertido en el medio ideal para la promoción, difusión y documentación de estas expresiones culturales independientes.

Por estos motivos, DMA (Documentación, música y arte) se piensa como una plataforma multimediática que busca acoger a estas expresiones culturales locales brindándoles una difusión pública interactiva. La intensión es crear una comunidad amplia que motive un sentido de identidad local construido desde la diversidad, la libertad de expresión y la independencia.

Felicitaciones a Miguel Loor, director de Radio COCOA, Juan Pablo Viteri, profesor del COCOA, Bernarda Troccoli y Ana María López, estudiantes de Periodismo Multimedios, gestores de esta plataforma digital para documentar la música y el arte emergente en la ciudad proyecto.

Conoce más sobre el COCOA-Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la USFQ:
Sitio web: cocoa.usfq.edu.ec
Twitter: @COCOAUSFQ