Taller "Haciendo visible nuestro pensamiento", martes 26 de noviembre 2013, 15h30, Teatro Calderón de la Barca-USFQ

El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA de la Universidad San Francisco de Quito USFQ invita al público al taller:

"Haciendo visible nuestro pensamiento"

Fecha: Martes, 26 de noviembre 2013

Horario: 15h30 a 18h00 (Registro frente al Teatro de 14h30 a 15h30)

Lugar: Teatro Casa Blanca, Universidad San Francisco de Quito

Instructoras: María Cristina Cortez

Inversión:

• 10 USD incluido material y certificado de participación
  • 5 USD (no incluye material ni certificado)
  • Gratuito para miembros de la USFQ

Más información: IDEA Instituto de Enseñanza y Aprendizaje USFQ, Campus Cumbayá. Casa Corona, planta Baja.

Teléfonos: (+593)987731930 / (+593)22971937 / (+593)22971938.

Inscripción:

En este taller los participantes tendrán la oportunidad de aprender y evidenciar formas de cómo aplicar en sus aulas la filosofía del Pensamiento Visible, un enfoque flexible y sistemático basado en la investigación, y desarrollado por Project Zero de la Universidad de Harvard.
El objetivo de este enfoque es enseñar a los alumnos a desarrollar su pensamiento, reflexionar y profundizar acerca de sus juicios, de sus valores, de sus preguntas y del verdadero significado en sus vidas y en el mundo real de los temas y unidades que vemos dentro del currículo.
En este taller comprenderemos las bases de esta filosofía y veremos varias rutinas y estrategias de pensamiento prácticas, útiles y novedosas, para aplicarlas en nuestras aulas. Éstas se dividirán en: rutinas para introducir y explorar ideas, rutinas para sintetizar y organizar ideas, rutinas para profundizar en los temas y rutinas para trabajar a través del arte.