El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA de la Universidad San Francisco de Quito USFQ invita al taller:
"Identificación de trastornos de desarrollo en el aula"
Fecha: Martes 8 de octubre de 2013
Horario: 15h30 a 18h00 (registro frente al Teatro Casa Blanca de 14h30 a 15h30)
Lugar: Teatro Casa Blanca, Universidad San Francisco de Quito USFQ (Campus-Cumbayá)
Inversión:
- 10 USD (incluye material y certificado de participación)
- 5 USD (no incluye material ni certificado)
- Gratuito para miembros de la comunidad USFQ
Instructor: Cynthia Borja
Más información: IDEA Instituto de Enseñanza
y Aprendizaje USFQ, Campus Cumbayá. Casa Corona, planta Baja.
Teléfonos:
(+593)987731930 / (+593)22971937 / (+593)22971938.
Sitio web: educacionparatodos.usfq.edu.ec
Inscripción:
Todos los niños son diferentes: algunos son más distraídos, otros más enérgicos, otros más extrovertidos, etc. A menudo, ciertas características de un niño llevan a que sus padres o profesores se preocupen por la posibilidad de la existencia de un trastorno del desarrollo.
Sin embargo, presentar ciertas características no siempre implica que un niño tenga un trastorno del desarrollo, por lo que es importante resaltar cuándo podría ser preocupante la conducta de un niño y cuándo no.
En este taller se analizará con especial atención el Trastorno del Espectro Autista y el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Se revisará la definición y sintomatología presente en estos trastornos, y se explorarán las conductas que pueden surgir en los niños como parte típica de su desarrollo de un niño, y cuándo estas características pueden ser indicadores de un trastorno y requerir más atención.
Sin embargo, presentar ciertas características no siempre implica que un niño tenga un trastorno del desarrollo, por lo que es importante resaltar cuándo podría ser preocupante la conducta de un niño y cuándo no.
En este taller se analizará con especial atención el Trastorno del Espectro Autista y el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Se revisará la definición y sintomatología presente en estos trastornos, y se explorarán las conductas que pueden surgir en los niños como parte típica de su desarrollo de un niño, y cuándo estas características pueden ser indicadores de un trastorno y requerir más atención.
No hay comentarios.: