Fausto Vasco, profesor de la USFQ, ha sido reconocido por CISCO como un instructor de nivel excepcional

La corporación multinacional CISCO, líder mundial en desarrollo de productos de red y telecomunicaciones para internet, ha entregado a Fausto Vasco, profesor de la USFQ, el reconocimiento Advanced Level Instructor por sus notables logros y contribuciones al CISCO Networking Academy Program.

La Universidad San Francisco de Quito - USFQ, como parte de su búsqueda por entregar a sus estudiantes y técnicos las herramientas necesarias para enfrentar con éxito los retos del espacio virtual y telecomunicacional del Siglo XXI,  ha sido seleccionada por esta corporación como Academia Regional y Local de Redes CISCO para el Ecuador.

La Academia CISCO de la USFQ se ha convertido en la mejor a nivel nacional, y una de las mejores en América Latina. Fausto Vasco, profesor y coordinador académico de esta iniciativa, ha contribuido de manera remarcable al CISCO Networking Academy Program desde el área pedagógica, razón por la cual recibió el prestigioso reconocimiento de Advanced Level Instructor.
El programa dirigido por Fausto Vasco busca enseñar a los estudiantes de la USFQ que participan de él los fundamentos necesarios para diseñar, construir y mantener redes de computadores, permitiendo así cubrir la demanda de personal calificado en el área de Redes y Telecomunicaciones en el Ecuador.

El programa CISCO-USFQ es un novedoso sistema educativo basado en tecnología Web, que además de presentar un alto contenido teórico, permite que los estudiantes de la Academia adquieran experiencia en el manejo de los equipos CISCO a través de numerosas prácticas de laboratorio.

Así, los excepcionales logros de Fausto, su equipo y sus estudiantes han sabido colocar a la USFQ en la vanguardia de aun otro espacio en el panorama virtual y tecnológico a nivel nacional e internacional.

Para más información sobre la Academia CISCO - USFQ, puedes visitar nuestra página oficial: