USFQ fue la sede del prestigioso "Primer Simposio de Relaciones Internacionales y Ciencia Política", septiembre 2013.

Con el humor de la celebración de sus 25 años y a la vanguardia del desarrollo académico, la Universidad San Francisco de Quito USFQ fue la sede del prestigioso "Primer Simposio de Relaciones Internacionales y Ciencia Política", los días 12 y 13 de septiembre de 2013 en el Teatro de la Casa Blanca.

Este evento, organizado por el Departamento de Relaciones Internacionales del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades COCISOH de la USFQ, contó con la participación de tres muy destacadas figuras en el área de relaciones internacionales:

Nicholas Onuf es un personaje brillante entre los constructivistas de las relaciones internacionales. Su trabajo más conocido es World of Our Making, libro que ofrece una discusión critica de la teoría de los actos de habla y la política del lenguaje, definiendo así la estructura de las relaciones internacionales y la singular dinámica entre los gobernados y los gobernantes.

El profesor Richard Ned Lebow es un politólogo estadounidense, profesor Emérito en Dartmouth College y profesor de Teoría Política Internacional en el Departamento de Estudios de Guerra de King College en Londres.

Experto en estrategias de gestión de conflictos, la guerra fría y las políticas de la memoria, su trayectoria académica ha prestado valioso conocimiento al campo de la política exterior de los Estados Unidos.

Friedrich Kratochwil es profesor universitario alemán. Estudió en la Universidad de Munich antes de emigrar a los Estados Unidos. Después de recibir un doctorado de Princeton y tras varias décadas en el país, cruzó el Atlántico de nuevo para regresar a su alma mater.

Actualmente, es profesor de Relaciones Internacionales en el Instituto Universitario Europeo de Florencia, Italia. Ha sido editor y miembro de consejos editoriales en publicaciones del más alto orden como la Revista Europea de Relaciones Internacionales, Organización Internacional de Política Mundial y Millennium: Revista de Estudios internacionales.

Así, la Universidad San Francisco de Quito da cuenta de su constante búsqueda por proporcionar las mejores oportunidades de diálogo e intercambio en todas las áreas, sin escatimar esfuerzo alguno para traer la vanguardia del pensamiento académico hasta nuestros teatros y espacios de discusión.