Destacadas profesoras y alumnas de la USFQ dominan los primeros lugares de la Maratón de Zuleta

Mónica Crespo y Angélica Ordoñez, profesoras y atletas de la Universidad San Francisco de Quito, se toman por asalto los primeros lugares de la Maratón Nacional de Ciclismo de Aventura en Zuleta en la categoría élite-damas, mientras que Victoria Calisto, destacada alumna de la USFQ, alcanza el segundo lugar en la categoría mixta.

Usualmente se toma al deporte y a la academia como espacios excluyentes. Sin embargo, los brillantes atletas de la comunidad USFQ prueban exactamente lo contrario. Mónica y Angélica, ambas docentes de la universidad, alcanzaron el primero y el segundo lugar respectivamente en la categoría élite-damas dentro de la Maratón Nacional de Ciclismo de Aventura en Zuleta que tuvo lugar los días sábado 24 y domingo 25 de agosto del año en curso. Como era de esperarse, el cuerpo estudiantil no se quedan atrás. Así lo demuestra Victoria Calisto, alumna de la USFQ, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría mixta durante la misma competencia.
El circuito de Zuleta representa una de la competencias de ciclismo de aventura más grandes y reconocidas del país. Este año, 350 atletas recorrieron 80 kilómetros de escarpados caminos en Zuleta, provincia de Imbabura. La dificultad de este circuito es tal, que los participantes se ven obligados a tomarse dos días para completarlo.

Con esto en mente, las conquistas de nuestras profesoras y alumnas son en extremo remarcables. Un verdadero orgullo para la comunidad USFQ y todos aquellos quienes han tenido el placer de compartir con estas brillantes atletas.
Así, la Universidad San Francisco de Quito, gracias a los admirables logros de quienes la conforman, continúa amasando victorias en espacios académicos, sociales y deportivos. Este notable triunfo no hace sino advertir el advenimiento de muchos otros. Saludos y felicitaciones para nuestros atletas. Estaremos esperando por su siguiente conquista.