¡La Biblioteca USFQ celebra su primer millón de títulos!

Es increíble pensar que en apenas 25 años, la Universidad San Francisco de Quito USFQ ha logrado albergar entre sus muros una colección que supera el millón de libros. Esta cantidad se divide entre libros y revistas en formato impreso y digital, los cuales están a libre disposición de estudiantes, profesores, investigadores, y cualquier persona que busca expandir su mente.

La variedad de recursos disponibles en la biblioteca, que van desde textos que datan del siglo XIII, pasando por volúmenes producidos en Europa, Asia, y América, hasta las más recientes publicaciones científicas y las últimas novelas galardonadas por la crítica, son el complemento perfecto para el tipo de educación ofrecida en la USFQ: una educación basada en las Artes Liberales, enfocada en formar individuos libres y capaces de buscar y generar conocimientos más allá de las fronteras de su área de especialización.

Hasta la fecha, la Biblioteca cuenta con un total de 1'070.602 títulos, provenientes de colecciones como la del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Organización de las Naciones Unidas, entre otras. Además, cuenta con una hemeroteca que dispone de 121.016 revistas, y una extensa colección de materiales audiovisuales y multimedia, lo que la convierte en la biblioteca universitaria más grande del país. El propósito de este material es brindar a los estudiantes un acceso a información diversa e integral, y son ellos el incentivo para que estas cifras sigan creciendo cada día.

La Biblioteca de la USFQ existe como un refugio para los estudiantes y el público en general, como un bastión de conocimiento, un recurso invaluable para el avance de las artes y las ciencias. Invitamos a todos a conocer nuestra Biblioteca y festejar con nosotros nuestro primer millón de libros, una cifra que sin duda no se quedará estática.