“Conclusión del Acto”, obra ganadora en el sexto Concurso Intercolegial de Relato “Interpretatio 2013”

El Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad San Francisco de Quito (COCISOH), premió a la ganadora de la sexta edición del:

Concurso Intercolegial de Relato, Interpretatio 2013

El concurso tuvo como objetivo estimular la lectura de importantes poetas ecuatorianos e incentivar la escritura de relatos a partir de la interpretación de composiciones líricas. A esta convocatoria se inscribieron 30 colegios con un total de 46 relatos escritos por jóvenes estudiantes de primero a tercer año de bachillerato.

Carmen Fernández Salvador, Decana del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Andrea Paola Armijos, ganadora del concurso; Ruth Rodríguez, Profesora de Composición de la USFQ
En esta edición de Interpretatio 2013, se promovió la lectura del poeta ecuatoriano Carlos Eduardo Jaramillo, cuyos poemas sirvieron de base para la elaboración de cuentos interpretativos de máximo 10 páginas. Trabajos en los cuales el jurado calificador, integrado por reconocidos escritores y catedráticos de la USFQ, valoraron el orden en la escritura, la originalidad en la vinculación con el poema escogido, la forma de la narración, la elaboración verbal , expresividad y fuerza comunicativa de los textos cuyo argumento fue libre.

Andrea Paola Armijos Echeverría, estudiante del ISM International Academy, con el relato "Conclusión del Acto", obtuvo el primer premio, haciéndose acreedora a una beca de estudios para una carrera de pregrado en el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad San Francisco de Quito.

Reconocidos colegios de la ciudad de Quito se destacaron con sus trabajos, entre ellos: Americano, Liceo Internacional, De América, Intisana, entre otros.

El acto depremiación se llevó a cabo el miércoles 10 de julio en el Salón de Cancillería de la Universidad San Francisco de Quito.