Taller "Literatura infantil como medio de enseñanza", jueves 06 de junio, 15h30, Teatro Casa Blanca-USFQ

El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA de la Universidad San Francisco de Quito USFQ invita al público al taller:

"Literatura infantil como medio de enseñanza"

Fecha: Jueves 6 de junio de 2013
Horario: 15h30 a 18h00 (confirmación de registro con inscripción previa frente al teatro de 14h30 a 15h30)
Lugar: Teatro Casa Blanca, Universidad San Francisco de Quito USFQ
Inversión: 10 USD (incluye material y certificado de participación); 5 USD (no incluye material ni certificado). Gratuito para miembros de la USFQ.
Instructora: Renata Castillo
Más información: IDEA, Instituto de Enseñanza y Aprendizaje USFQ, Campus Cumbayá, Casa Corona, Planta Baja.
Teléfono: (+593)987731930 / (+593)22971937 / (+593)22971938.
Correo electrónico: desarrolloprofesional@usfq.edu.ec ;
Sitio web: www.educacionparatodos.com
Inscripciones: Particulares   Miembros USFQ

Los libros son atractivos para los niños ya que tocan su corazón e inspiran su imaginación. La literatura infantil les da la oportunidad de desarrollar su pensamiento, sus sentimientos y aprender a manejar sus emociones. Contar, crear y escuchar historias es una forma natural en la que se puede involucrar a los niños de manera activa para reflexionar acerca de sus creencias, conocimientos, actitudes y sentimientos. Los cuentos proveen un contexto, personajes e historia con los que los niños se pueden relacionar e identificar, permitiéndoles alcanzar de manera más significativa conocimientos, destrezas y actitudes. Este taller tiene como objetivo analizar el rol de la literatura en la vida de los niños, reflexionar acerca de cómo la literatura infantil nos permite estimular a los niños a desarrollar destrezas prosociales, resolver conflictos, analizar sus sentimientos y lidiar con situaciones conflictivas en su vida. También se analizará cómo la literatura puede ser utilizada para enseñar matemáticas, ciencias, artes, lenguaje, música. Se leerán cuentos y presentarán ejemplos de actividades que se pueden poner en práctica en el aula.