La Escuela de Odontología de la USFQ cuenta con el primer Centro de Simulación Odontológica del país

El martes 7 de mayo, la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y su Escuela de Odontología inauguraron su nuevo Centro de Simulación Odontológica, espacio en el cual los estudiantes podrán acceder a realizar prácticas profesionales.

Primer Centro de Simulación Odontológica de Ecuador

Con una inversión que sobrepasa los 200.000 dólares, este centro cumple con todos los requerimientos internacionales para el aprendizaje de las ciencias odontológicas, cuenta con 10 simuladores americanos de última generación, equipo empleado por las mejores universidades del mundo y en el Ecuador siendo la Escuela de Odontología de la USFQ la única en el país en contar con esta tecnología de punta.

Los simuladores en los cuales trabajarán los estudiantes se encuentran conectados a un centro de computo desde donde el profesor podrá controlar ergonomía, manejo de tejidos blandos, posiciones de trabajo de acuerdo a la práctica entre otros aspectos.

Las prácticas las realizan estudiantes desde el segundo año de diversas especialidades, como: Endodoncia, Ortodoncia, Odontopediatría, Operatoria y Rehabilitación. Desde el inicio de su carrera, el estudiante recibe una formación hacia la odontología general teniendo la posibilidad de optar por una especialización a futuro incorporando a su enseñanza las últimas innovaciones tecnológicas y de infraestructura.

Al momento, la Escuela de Odontología de la USFQ cuenta con 85 alumnos y un plantel docente de 50 profesores, por lo que se caracteriza en ofrecer una educación personalizada. En el campo social han brindado atención odontológica a más de 310.000 pacientes de escasos recursos económicos en su clínica ubicada en el campus de la USFQ en Cumbayá, así como a través de sus misiones comunitarias con sus equipos móviles y con la activa participación de estudiantes y maestros que han recorrido costa, sierra y oriente ofreciendo atención de calidad a quienes más lo necesitan.
Más imágenes del Centro de Simulación Odontológica-USFQ en: http://flic.kr/s/aHsjEZCEKk