USFQ patrocina libro "Yasuní, Tiputini and the Web of Life"

Este maravilloso libro de 264 páginas puede parecer como un libro de mesa debido a la plétora de increíbles imágenes capturadas por el primer autor en tan sólo dos meses en la Estación de Biodiversidad Tiputini de la USFQ. Pero este tomo resulta ser mucho más.

El profesor emérito de Harvard University, E. O. Wilson comienza en su Prólogo con algunas perspectivas acerca de la Reserva de Biosfera Yasuní, su diversidad y conservación así como también su tratamiento.

Después de una cuenta personal de la experiencia de Pete durante un par de décadas en la región, Kelly Swing, profesor del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales COCIBA-USFQ, se encarga de la pluma para escribir acerca de lo que la Estación de Biodiversidad Tiputini hace científicamente y ofrece explicaciones y reflexiones basadas en su extensiva permanencia en la región, su experiencia con la naturaleza, gente indígena, compañías petroleras, científicos y estudiantes. Varias investigaciones han contribuido a capítulos acerca de su propio trabajo en TBS y en Yasuní.

El libro termina con mapas e imágenes satelitales que proporcionan un contexto y una inserción de las circunstancias, pasado, presente y futuro en la región.

El libro se publicó en inglés y una versión en español se espera que sea impresa en los próximos meses.

---------

This wonderful 264-page book may superficially look like most coffee-table books due to the plethora of amazing images captured by the first author - in a scant two months at the Station. But this tome turns out to be much more.

Professor Emeritus of Harvard University, E.O. Wilson starts us off in his Prologue with some perspectives on the Yasuní Biosphere Reserve, its diversity and conservation as well as this treatment of it.

Then, after a personal account of Pete’s personal experiences during a couple of decades in the región, Kelly Swing, professor of the College of Biological and Environmental Sciences COCIBA-USFQ, takes over the pen to write about what the Station does scientifically and offers explanations and reflections based on his extensive sojourn in the region, his experiences with nature, indigenous people, oil companies, scientists and students. Several researchers have contributed chapters about their own work at TBS and in the greater Yasuní.

The book closes with maps and satellite images that provide context and insight for occurrences, past, present and future, in the region.

A version in Spanish is expected to be printed in the coming months.

3 comentarios:

1. Que maravilloso, saber que hay instituciones preocupadas por crear una conciencia ecológica, y asi evitar una catástrofe de gran magnitud la que afectará a las generaciones presentes y futuras, de esta manera la USFQ, está dejando una huella ecológica digna de imitar.
    Gracias por esta noble gestión, admirable, he leído con profundo admiración lo siguiente:”
    La Universidad San Francisco de Quito USFQ y su Estación de Biodiversidad Tiputini patrocinaron la publicación del libro "Yasuní, Tiputini and the Web of Life" publicado por Pete Oxford, Reneé Bish y Kelly Swing.”
    Sigan por el camino de la solidaridad, transparencia, honestidad, excelencia académica…y, mis consideraciones y respetos inconmensurables para ésta noble Universidad.

ResponderBorrar
  2. Felicitaciones a los autores y los patrocinadores de este importante proyecto. El libro es una muy buena introduccion a la diversidad de vida que habita en el Yasuni; invita a explorar los alrededores con muy buenas posibilidades de encontrar la belleza en cada ser viviente y nos lleva a entender el ingenio de la evolucion que esta en constante cambio.

ResponderBorrar