Seminario Internacional "Los Desafíos de la Libertad en América Latina" con Álvaro Vargas Llosa y Martín Krause, miércoles 7 de Noviembre, 8h00, Hotel Best Western

Este seminario busca discutir acerca de los principales desafíos que enfrentan las libertades en América Latina ante los avances del populismo, colectivismo y estatismo en diferentes países; y plantear propuestas de cambio para Ecuador de cara a las próximas elecciones a efectuarse en Febrero de 2013.

Seminario Internacional "Los Desafíos de la Libertad en América Latina"

Fecha: Miércoles 7 de Noviembre de 2012
Hora: 8h00 a 13h00
Lugar: Hotel Best Western, Avenida Shyris N37-53 y Naciones Unidas
Inversión: USD 30 (Estudiantes y docentes de la USFQ obtienen 10% de descuento)

Conferencistas:

ÁLVARO VARGAS LLOSA
Es Académico Asociado Senior del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post. Es oriundo del Perú y obtuvo su B.S.C. en Historia Internacional en la London School of Economics. Ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos.

Es el autor de los libros, The Madness of Things Peruvian, Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano (con Carlos Alberto Montaner y Plinio Apuleyo Mendoza), Fabricantes de Miseria (con Carlos Alberto Montaner y Plinio Apuleyo Mendoza), El exilio indomable, Cuando hablaba dormido, El diablo en y La campaña, En el reino del espanto, Tiempos de resistencia, La contenta barbarie, La Mestiza de Pizarro y su libro Rumbo a la libertad recibió el Sir Anthony Fisher Award International del año 2006, galardón que otorga la Atlas Economic Research Foundation.

MARTÍN KRAUSE
Es economista, pensadorliberal y académicoargentino. Experto en análisis económico del derecho y consultor. Fue rector de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) en Buenos Aires y corresponsal de la Agencia Interamericana de Prensa Económica. Es profesor de análisis económico del Derecho en la Universidad de Buenos Aires y profesor visitante de escuela austríaca en la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala). Recibió su doctorado en administración en la Universidad de La Plata, Argentina. Realizó trabajos de consultoría para el BID y la OEA. Es miembro de la Sociedad Mont Pelerin. Autor de algunos libros:Proyecto para una sociedad abierta (1993), Democracia directa (1997), En defensa de los más necesitados (1998), El cuento de la economía (2001), La economía explicada a mis hijos (2003), Economía para emprendedores (2004), Análisis económico del derecho: Aplicación a fallos judiciales (2006), Por el ojo de una aguja: Ética, negocios y dinero en el mundo de hoy (2007), Elementos de economía política (2007).