Estudiantes de los Colegios Guadalupano y Benalcázar ganan el IV Concurso de Biología "Charles Darwin" COCIBA-USFQ

El Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad San Francisco de Quito (COCIBA-USFQ) se complace en proclamar como ganadoras del ganadoras del IV Concurso de Biología "Charles Darwin"a las estudiantes Amalia Lucía de la Torre Herrera del Colegio Guadalupano y Diana Sofía Mollocana Yánez del Colegio Sebastián de Benalcázar.

El COCIBA-USFQ organiza este concurso cada año con el fin de promover la investigación científica, estimular el desarrollo intelectual, e impulsar el ingenio y la creatividad de los jóvenes ecuatorianos interesados en el estudio de las ciencias de la vida. Los premios de este concurso consisten en becas de excelencia académica a otorgarse a los estudiantes ganadores.

El proceso de selección del IV Concurso de Biología "Charles Darwin" fue riguroso e incluyó un examen de conocimientos de ciencias biológicas y la calificación de un ensayo original sobre temas relacionados.

Cinco estudiantes fueron seleccionados con los mejores puntajes, quienes fueron entrevistados el día miércoles 6 de junio de 2012 por el Comité de Becas Charles Darwin del COCIBA-USFQ. Luego de estas entrevistas se proclamó como ganadoras del Concurso y de las Becas Charles Darwin a las estudiantes:

Amalia Lucía de la Torre Herrera, Colegio Guadalupano
Diana Sofía Mollocana Yánez, Colegio Sebastián de Benalcázar

El Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales COCIBA-USFQ felicita a las estudiantes ganadoras y espera que su experiencia de participación en este IV Concurso de Biología Charles Darwin contribuya positivamente en su proceso de formación integral.

Reconocemos la labor de los profesores Dr. Fernando Andrade y Dr. Patricio Céspedes, tutores de las estudiantes ganadoras y felicitamos a los colegios Guadalupano y Sebastián de Benalcázar por el desempeño de sus estudiantes en el IV Concurso de Biología Charles Darwin y hace votos porque estos colegios mantengan y promuevan el interés de sus estudiantes por las ciencias de la vida.