Conferencia "La Econonomía Azul" con Gunter Pauli. Martes 24 de abril, 10h00, Auditorio Casa Blanca.

Conferencia "La Econonomía Azul" con Gunter Pauli. Martes 24 de abril, 10h00, Auditorio Casa Blanca.

La USFQ y la Fundación ZERI Ecuador te invitan a esta conferencia para discutir un nuevo modelo de hacer negocios.

La Economía Azul


"La Economia Azul" (The Blue Economy), presentada por Gunter Pauli permite responder a las necesidades básicas de todos con lo que tenemos a mano. Como tal es una nueva manera de hacer negocios: usando los recursos disponibles en sistemas de cascada, donde los desechos de un producto se convierten en materia prima para crear un nuevo flujo de caja.

Fecha: Martes 24 de abril.
Hora: 10h00 - 12h00.
Lugar: Auditorio Casa Blanca.


GUNTER PAULI (Amberes, 1956) se licenció en Económicas por la Universidad de Loyola en Bélgica y obtuvo un MBA en el INSEAD francés. Este polifacético empresario y prolífico escritor, que ha vivido en Francia, Suecia, Estados Unidos y Japón, impulsor de varias iniciativas empresariales de gran éxito y miembro de prestigiosas instituciones internacionales, fundó en 1994, con el apoyo del gobierno japonés y la United Nations University en Tokio la Zero Emissions Research Initiative. 

De su experiencia como empresario y de sus reflexiones teóricas surgió un modelo de negocio que primaba, desde presupuestos éticos y científicos, la creación de capital social y el respeto al medio ambiente sin descuidar el beneficio económico, tomando como referencia los ecosistemas naturales.

FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories