Conferencia "La Econonomía Azul" con Gunter Pauli. Martes 24 de abril, 10h00, Auditorio Casa Blanca.

La USFQ y la Fundación ZERI Ecuador te invitan a esta conferencia para discutir un nuevo modelo de hacer negocios.

La Economía Azul

"La Economia Azul" (The Blue Economy), presentada por Gunter Pauli permite responder a las necesidades básicas de todos con lo que tenemos a mano. Como tal es una nueva manera de hacer negocios: usando los recursos disponibles en sistemas de cascada, donde los desechos de un producto se convierten en materia prima para crear un nuevo flujo de caja.

Fecha: Martes 24 de abril.
Hora: 10h00 - 12h00.
Lugar: Auditorio Casa Blanca.

GUNTER PAULI (Amberes, 1956) se licenció en Económicas por la Universidad de Loyola en Bélgica y obtuvo un MBA en el INSEAD francés. Este polifacético empresario y prolífico escritor, que ha vivido en Francia, Suecia, Estados Unidos y Japón, impulsor de varias iniciativas empresariales de gran éxito y miembro de prestigiosas instituciones internacionales, fundó en 1994, con el apoyo del gobierno japonés y la United Nations University en Tokio la Zero Emissions Research Initiative.

De su experiencia como empresario y de sus reflexiones teóricas surgió un modelo de negocio que primaba, desde presupuestos éticos y científicos, la creación de capital social y el respeto al medio ambiente sin descuidar el beneficio económico, tomando como referencia los ecosistemas naturales.