Santiago Cornejo, ex-alumno del COCOA-USFQ, ganador del concurso "Cannes en scène" en Francia

Santiago Cornejo, ex-alumno del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito, ganó el premio de Puesta en Escena (Prix de la Mise en Scène) en el concurso "Cannes en Scène" promovido por el departamento de promoción (Palais des Festivals et des Congrès) de Cannes, Francia.

Santiago ganó este premio con su fotografía titulada "Lady with flowers at Porte Forville Market".

El concurso "Cannes en Scène" promovía que los fotógrafos compartan imágenes insólitas de Cannes, marcando su propia visión de la ciudad. Los ganadores fueron juzgados no solo por sus cualidades artísticas pero por su dimensión inusual.

Sobre su fotografía ganadora, Santiago Cornejo expreso: "La fotografía de la señora comprando flores en el mercado Port Forville nace de esta sensación de familiaridad que la escena causo en mí. También me recordó que aunque te encuentres en una ciudad tan impactante como Cannes, hay gente viviendo su día a día de forma sencilla en un lugar en donde lo sencillo no es lo común".

Imagen: Gilles Traverso entrega el premio a Santiago Cornejo.
Fotografía por: Eric Dervaux, disponible a través del Facebook de Cannes is Yours
Santiago Cornejo recibió el premio de Puesta en Escena (prix de la Mise en Scène) de manos del reconocido fotógrafo Gilles Traverso en una ceremonia realizada en el Palais des Festivals et des Congrès de Cannes, Francia.

Actualmente Santiago estudia su posgrado en Fotografía en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI de Madrid, España.

¡Toda la comunidad USFQ felicitamos a Santiago por este premio!