Participa en el Concurso Intercolegial de Relato "Interpretatio 2012" y gana una beca para estudiar en la USFQ.

"El cuento es un género literario atravesado por la subjetividad y el tiempo, un discurso que se alimenta de momentos y lenguajes del pasado y que construye la percepción a partir de una realidad dada."

Interpretatio 2012

Con el objetivo de estimular la producción literaria juvenil y con el propósito de introducir a importantes autores de esta forma, la Facultad  de  Artes  Liberales de la Universidad San Francisco De Quito convoca al Concurso Intercolegial de Relato Interpretatio 2012. El concurso consiste en escribir un relato teniendo como base un micro cuento del autor Iván Ulchur.

Consulta las bases completas del concurso haciendo clic aquí.

Los concursantes deberán interpretar a su modo la historia y desarrollar un cuento independiente al texto base, que respete la integridad del mismo. Se valorará el orden en la escritura, la originalidad en la interpretación del cuento escogido,  la forma de la narración, la elaboración verbal tanto como la expresividad y la fuerza comunicativa de los textos. El texto será inédito y --dentro de los lineamientos arriba señalados-- el argumento será libre.

El jurado concederá un primer premio de una beca  completa para una carrera de pregrado en Artes Liberales o un área afín, otorgada por el Colegio de Artes Liberales. El importe incluirá los derechos de publicación digital, a través del portal LiberArte, de los cuentos premiados. Los autores conservarán para sí los derechos de publicación en papel. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer por medio de la página web de la USFQ en Junio de 2012. Los participantes premiados serán notificados directamente por email.

Descarga el texto de Iván Ulchur "Muerte profunda más allá de la ilusión" haciendo clic aquí.

4 comentarios:

1. No puedo descargar el texto alguien me puede explicar como descargar.Por favor comunicarse al siguiente correo almeidareyesdavidandres@hotmail.com

ResponderBorrar
  2. Hola, de acuerdo a la noticia, aquí puedes descargar las bases del concurso y el texto es el mismo de la imagen: http://www.usfq.edu.ec/Eventos/concurso_relato/Paginas/bases.aspx

ResponderBorrar
  3. porfavor si fueran tan amables de reparar el enlace del micro cuento.,gracias,.'¡¡''

ResponderBorrar
  4. Todavia no he podido descar el texto de Ivàn Ulchur porque aparece como no encontrado. Quisiera ver si me pueden ayudar. Mi correo es vale_chikitita@hotmail.com