Graduados del COCOA seleccionados para festival de cine independiente en Buenos Aires.

La casa del ritmo de Javier Andrade (Graduado USFQ 2000) y Yakuaya de Marcelo Castillo (Proyecto de tesis 2007 de Cine y video COCOA) fueron seleccionados para participar en la 14ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

Graduados COCOA en BAFICI

"Yakuaya" es un documental sobre el viaje de una gota de agua desde que nace en un glaciar hasta su llegada al mar. En el trayecto, el agua influye en la vida de un campesino, se encierra en el ritmo de una fábrica embotelladora, conglomera a la gente en la ciudad, transforma la vida de una mujer, conduce a un navegante de río, despierta esperanza en un desierto y acoge la inocencia de dos niños en el mar. A inicios de este mes, Yakuaya estuvo en el Festival de Guadalajara.

"La casa del ritmo" narra la historia de la banda Los Amigos Invisibles, y que días atrás se presentó en el Miami International Film Festival. Las fondos para realizar el proyecto se han levantado a través de una campaña en internet en el sitio kickstarter.com

El estudiante de cuarto año de Cine y Video Daniel Romero fue seleccionado entre mas de 900 aplicantes para formar el grupo de 55 estudiantes que asistiran al Talent Campus de este año. Su corto "Día de la Ceniza" recientemente recibió el apoyo del Consejo Nacional de Cine.

El Bafici tendrá lugar del 11 al 22 de abril en Buenos Aires.