Profesores USFQ y Director del INEC presentan su investigación en reunión anual de Association of American Geographers

Carlos Mena y Diego Quiroga, de la Universidad San Francisco de Quito, y Byron Villacis, del Instituto Nacional de Estadística y Censos INEC, presentaron su investigación sobre “Turismo y Vulnerabilidad Socioambiental en las Islas Galápagos” en la conferencia anual de la Association of American Geographers desarrollada en la ciudad de Nueva York, EE.UU. entre el 24 y 28 de Febrero.

Imagen: Carlos Mena, profesor USFQ, presentando una charla en la Association of American Geographers
Esta investigación estudio datos de los últimos diez para evaluar los impactos, tanto positivos como negativos, de los movimientos turísticos sobre la población local de las islas Galápagos y sobre su medio ambiente.

La Association of American Geographers (Asociación Americana de Geógrafos) acoge cada año a más de 7000 mil personas de todos los paises del mundo, interesados en la investigación y desarrollo de las ciencias geográficas y su aplicación al desarrollo humano.

Los co-autores de esta investigación son Carlos Mena, profesor del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales de la USFQ, Diego Quiroga, Decano de Investigación de la USFQ, y Byron Villacis, Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos INEC.

Esta investigación fue desarrollada a través de dos institutos de la Universidad San Francisco de Quito USFQ: el Galapagos Academic Institute for the Arts & Sciences y el Galapagos Science Center.