Conferencia "Integrating the Physical and Social Sciences" - Salón Azul USFQ, 7 Febrero, 12h00

El Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad San Francisco de Quito COCIBA-USFQ y el Ministerio del Ambiente del Ecuador se complacen en invitar a la conferencia:

Integrating the physical and social sciences: weather, climate and health research at the National Center for Atmospheric Research
presentada por la Dra. Mary Hayden del National Center for Atmospheric Research
Fecha: 07 de febrero de 2012
Hora: 12h00 a 13h30
Lugar: Salón Azul, Universidad San Francisco de Quito
Conferencia gratuita en inglés dirigida a profesores, investigadores, estudiantes, y funcionarios del sistema de salud público
Más información: Alexandra Polanco (USFQ Relaciones Públicas), e-mail: apolanco@usfq.edu.ec, tel.: 2971815

Esta conferencia forma parte de las actividades que dentro del Nodo de Clima y Salud se vienen realizando por el Ministerio del Ambiente en coordinación con las Universidades y Centros de Investigación. las cuales buscan presentar un marco integrador interdisciplinario en temas de clima y salud, que se viene desarrollando en el Centro de Investigaciones Atmosféricas en USA, así como explorar oportunidades de colaboración dentro del Programa de Salud en NCAR.

La Dr. Mary Hayden, es una antropóloga médica, cuya investigación se enfoca en como la interacción entre factores climáticos, ambientales con humanos pueden influenciar la transmisión de enfermedades. Su investigación abarca la emergente transmisión de fiebre del dengue en sitios como en la frontera México - Estados Unidos, como incorporar pronósticos del tiempo en un esfuerzo para controlar brotes de meningitis en África, el impacto de islas de calor en grupos vulnerables en USA, entre otros temas.

Un evento organizado por: