¡Bienvenidos al año USFQ 2012!

Querida comunidad USFQ, nos llena de felicidad estar juntos en este nuevo año. En especial damos la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes que se integran en este semestre. Les enviamos a todos nuestros mejores deseos y cariño, esperando que este año esté lleno de paz, felicidad y éxito personal, académico y profesional para todos Ustedes.

Ser parte de la comunidad USFQ es una experiencia de vida... eres parte de una institución que busca el conocimiento, promueve la libertad y fomenta el espíritu emprendedor. La comunidad USFQ está comprometida con el avance y fortalecimiento de la sociedad Ecuatoriana, a través de la excelencia en la educación e investigación.

El vitalidad de una comunidad activa y diversa se vive día a día en la USFQ, donde el arte, la cultura, los deportes y la ciencia están presentes permanentemente.

Nuestra comunidad incluye a profesores calificados y comprometidos, siendo los mejores profesionales del país en todas las ramas del quehacer humano, incluyendo artes, ciencias y humanidades. A pesar de que la USFQ no recibe financiamiento alguno del gobierno nacional, su facultad incluye a cerca de la mitad de todas las personas con un Ph.D. en el país.

Bondad, belleza y verdad son nuestros principios de la USFQ y se reflejan muy bien en la forma de ser de nuestra comunidad, en la estética de nuestros campus y en el calidad de nuestros cursos académicos.

Queremos sembrar en nuestros estudiantes la pasión por el aprendizaje, el amor por la justicia, la necesidad de la libertad y el respeto por las diferencias individuales, de tal manera que formemos ciudadanos del mundo que promuevan un mejor futuro para toda la sociedad.

La USFQ es una de las mejores universidades de Ecuador, ubicada en la categoría A por el CONEA (la única universidad totalmente privada en calificar para la más alta categoría), reconocida por ser una universidades que mayor investigación científica y tecnológica desarrolla en el país, y la institución ecuatoriana con el mayor número de publicaciones científicas internacionales.

La comunidad USFQ es diversidad y multicultural, con más de 5500 estudiantes de pregrado y posgrado,  incluyendo a más de 100 estudiantes indígenas y afroamericanos y más de 1000 estudiantes internacionales de otros paises americanos, europeos, asiáticos y de Oceanía.

La USFQ ofrece a su comunidad varios campus y estaciones localizadas a lo largo de Ecuador. El Campus de Cumbayá cuenta con modernas instalaciones, una librería de primer nivel, laboratorios con tecnología de avanzada y siete restaurantes. La USFQ es la única universidad del mundo con campus en dos de las maravillas naturales del mundo, en las islas Galápagos (GAIAS y el Galapagos Science Center) y la Amazonía (la Estación de Biodiversidad Tiputini en Yasuní).

¡BIENVENIDOS A SU COMUNIDAD USFQ!