USFQ aporta a la preservación de especies endémicas con la campaña "Abraza tu Isla" en Galápagos.

La USFQ, por medio de sus alumnos de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, realizará una campaña para la protección de las especies emblemáticas de Galápagos, los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre del presente año.

"Abraza tu Isla"
“Abraza tu Isla”, es una iniciativa que promueve la actitud de respeto y cuidado a los animales icónicos de las Islas Galápagos que deben valorarse y protegerse.

Tras una larga investigación sobre diferentes especies más representativas de Galápagos, se determinó que animales como lobos marinos, iguanas marinas y terrestres, tortugas, piqueros, tiburones, entre otros, se encuentran en un medio cada vez menos estable debido a factores humanos que los afectan de manera directa o indirecta.

Además de esta realidad, se trata de preservar el entorno ambiental de las islas, su riqueza natural y sus características únicas en el planeta, por lo que en 1979 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), las declaró “Patrimonio Natural de la Humanidad”. Sin embargo, las diferentes presiones ambientales y humanas en este archipiélago, provocaron que en el año 2007 y hasta el 2010, sean ubicadas en la lista de “Patrimonios en Riesgo”.

La campaña tendrá como protagonistas a niños de 5 a 13 años de la Isla San Cristóbal en los centros educativos “Charles Darwin”, “Eugenio Espejo”, “Pedro Pablo Andrade”, “Alejandro Alvear” y “Liceo Naval Galápagos”, siendo los principales voceros de la campaña.

En este marco y con esos actores, se realizarán una serie de actividades artísticas como concursos didácticos y presentación de animación visual especialmente para niños, a fin de potencializar y aprovechar su comportamiento en armonía con el entorno natural, y a través de ellos, conseguir el empoderamiento de los habitantes para generar el respeto y el cuidado a los animales para futuras generaciones.

2 comentarios:

1. Felicitaciones Taty Mera, Sol Gabela, Sol Sosa y Alvaro Samper por este proyecto el cual les tomo mucho esfuerzo, deseo les vaya muy bien y que Dios les acompañe en todo el trayecto de este proyecto.

ResponderBorrar
  2. Felicitaciones a todos los chicos que aportaron en este proyecto amor, dedicacion y perseverancia. Felicitaciones a los alumnos de Comunicacion:
    Gabriela Cabezas
    Alvaro Samper