Congreso “Exobiología: Vida en el Universo” reúne a grandes personalidades científicas del 14 al 16 de noviembre.

La Universidad San Franciso de Quito y el Colegio Menor San Francisco tienen el agrado de presentar a la comunidad el Congreso Científico "Exobiología: Vida en el Universo." Esta iniciativa busca despertar el interés por las ciencias en los alumnos secundarios y universitarios del país .

Congreso “Exobiología: Vida en el Universo”

¿Hay más vida en el Universo? ¿Somos los únicos seres inteligentes? ¿Existen otros planetas habitables o habitados? Son algunas de las inquietudes que fascinan e interesan al público de todas las edades.
Alrededor de 700 estudiantes secundarios de quintos y sextos  cursos de colegios fiscales y privados de las ciudades de Quito y Guayaquil tendrán la oportunidad de  asistir durante los días 14 y 15 de noviembre  a las conferencias que se dictarán en las instalaciones del Colegio Menor San Francisco de Quito (Cumbayá), a partir de las 9h00.  Participarán en este encuentro científicos internacionales pertenecientes a reconocidas instituciones dedicadas a la investigación y astrobiología:

-Paul Davies, Ph.D director del Beyond Center for Fundamental Concepts in Science  y codirector del Cosmology Initiative de la Universidad de Arizona,

-Carl Pilcher, Ph.D director del NAI (NASA Astrobiology Institute),

-Antonio Lazcano, autor de la obra “Origen de la Vida” ,

-Antígona Segura, Ph.D investigadora en el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM;

-Seth Shostak, Ph.D astrónomo senior del Instituto SETI (Search For Extra Terrestrial Intelligence);

-Gabriel Trueba, Ph.D director del Instituto de Microbiología del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales de la USFQ y

-Peter Ward, Ph.D reconocido paleontólogo y profesor de Biología y Ciencias de la Tierra y del Espacio en la Universidad de Washington en Seattle

Dentro del marco del evento se ofrecerán dos conferencias gratuitas, abiertas al público en general, en especial a estudiantes y profesores universitarios.

Miércoles 16 de noviembre

10:00 en el Coliseo de la USFQ, Cumbayá:  Conferencias en inglés, con la participación de Carl Pilcher, Paul Davies, Peter Ward y Seth Shostak.

18:30 en el Auditorio de CIESPAL: Conferencias de los científicos mexicanos Antonio Lazcano y Antígona Segura

Más información: Patricia Sierra, psierra@colegiomenor.edu.ec

Para Coordinación Periodística: Sara Flores, sflores@usfq.edu.ec , (+593)2971936