Campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano - miércoles y jueves de todo octubre en la Clínica Universitaria

La Clínica Universitaria de la USFQ se complace en informar sobre su nueva campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) usando la vacuna Gardasil.  Esta vacuna cubre contra los serotipos  6-11-16-18 del VPH y por ende reducen significativamente el riesgo de verrugas genitales, Papanicolaou anormales, y cáncer de cérvix.

Campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

La vacunación se realizara en la Clínica Universitaria de la Universidad San Francisco de Quito (Cumbaya) todos los días Miércoles y Jueves del mes de Octubre entre 11 am y 2 pm.

La vacuna está indicada en mujeres entre 9 y 45 años, no es necesario realizar ningún tipo de exámenes antes de su administración.  Si bien se intenta vacunar antes del primer contacto sexual,  la actividad sexual previa no es una contraindicación para la vacunación.  La vacuna sólo protege contra los  serotipos descritos por ende se debe continuar con chequeos ginecológicos y Papanicolaou anuales además de mantener una higiene sexual adecuada.  La vacuna no se debe usar  en mujeres embarazadas.
La vacunación en hombres está recomendada entre 9 y 26 años para prevención de contagio del virus.

2 comentarios: