Periodismo Multimedios USFQ lanza Espacio Virtual de Opinión

Reconocidos periodistas que son profesores de la carrera de Periodismo Multimedios en la USFQ abren un espacio virtual para presentar sus opiniones personales e ideas sobre temas de actualidad ligados al ámbito comunicacional.

Nuestros profesores USFQ son usualmente entrevistados por medios de comunicación, sin embargo, dadas las necesidades editoriales, en muchas ocasiones solo se presentan extractos de las opiniones.
"Los medios solo escogen partes que les interesan de los que les hemos dicho, lo que a veces da una sensación incompleta de nuestra posición, por lo tanto, en este espacio todos los profesores tendremos la oportunidad de desarrollar nuestras ideas de manera completa" dijo Eric Samson, coordinador de la carrera de Periodismo Multimedios USFQ, respecto al objetivo de este nuevo espacio de opinión virtual.
Este nuevo espacio ofrece a todos los profesores de Periodismo Multimedios USFQ la oportunidad de desarrollar sus ideas sobre temas de actualidad ligados con el ámbito comunicacional.

El primer video de opinión presentado en este espacio de opinión es presentado por Eric Samson y trata sobre el juicio y posterior condena a Emilio Palacio, ex-editor de opinión de El Universo, y al diario mismo:

sec opinion palacio from Universidad San Francisco on Vimeo.

La facultad de la carrera de Periodismo Multimedios de la USFQ está conformada por profesionales activos en el campo del periodismo y de la comunicación.

Nuestros profesores son periodistas de amplia experiencia y son corresponsales de medios nacionales e internacionales, como Reporteros Sin Fronteras, Fundamedios, Radio Francia Internacional, entre otros.

La carrera de Periodismo Multimedios del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas COCOA de la Universidad San Francisco de Quito ofrece una formación única en el Ecuador conforme al mundo de la comunicación de mañana, respondiendo a la revolución acelerada de los medios masivos de comunicación.

Este nuevo espacio de opinión presenta las ideas personales y exclusivas de cada persona participante y no necesariamente corresponde a las ideas, criterios y opiniones institucionales de la Universidad San Francisco de Quito o de su Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas.