Simposio en Control de Plagas y Enfermedades en Ornamentales: 13 Julio, Teatro USFQ

El Colegio de Agricultura, Alimentos y Nutrición de la Universidad San Francisco de Quito (CAAN-USFQ) bajo la filosofía de las Artes Liberales y con el fin de apoyar el desarrollo del sector agrícola y agroindustrial del país organiza el:

Simposio en el Control de Plagas
y Enfermedades en Ornamentales

Fecha: 13 de Julio del 2011
Hora: 08:00 a 19:00
Lugar: Teatro Calderón de la Barca, USFQ
Más información: http://usfq.edu.ec/ControlPlagas

Escanéa este código QR con tu smartphone
e ingresa directamente a la web del evento

El simposio se caracteriza por la exposición de temas de interés técnico, con un enfoque al mejoramiento en la producción agrícola. En esta ocasión se abordarán los siguientes temas:

• Control químico de plagas y enfermedades mediante el manejo óptimo anti-resistencia (MOA)
  • Manejo del ambiente para el control y prevención de insectos y hongos fitopatógenos en flores
  • Monitoreo controlado para el diagnóstico de plagas y enfermedades en ornamentales.
  • Programas de control biológico para el control de plagas y enfermedades en diversos cultivos de flores
  • Control mecánico para el control de plagas y enfermedades en ornamentales.
  • Programas de mejoramiento genético para aumentar la resistencia a plagas y enfermedades en ornamentales
  • Resistencia inducida para el control de plagas y enfermedades en ornamentales
Por su naturaleza, el evento está dirigido a profesionales del sector agropecuario, e investigativo, al igual que a estudiantes de las distintas instituciones vinculadas con el sector agrícola. El objetivo de este tipo de eventos es incentivar el desarrollo de herramientas que ayuden al sector florícola sobre todo al control fitosanitario para la obtención de productos limpios y amigables al ambiente. Este es una de las áreas más susceptibles del aparato productivo de nuestro país.