Cambio en duración de módulos de USFQ Educación en Línea: Materias en Línea cambian de 5 a 8 semanas

A partir del mes de agosto de 2011 se modificará el tiempo de duración de los módulos de USFQ Educación en Línea. Esta innovación se aplica apuntando a elevar la calidad de los servicios, pero sobre todo, buscando elevar el nivel académico y profesional de nuestros estudiantes.

Cambio en duración de módulos de Educación en Línea from Educación en Línea on Vimeo.

Desde el 22 de agosto y primer semestre de 2011-2012, todos los módulos del programa de Educación en Línea de la Universidad San Francisco de Quito que antes duraban cinco semanas, serán de ocho semanas. El cambio a ocho semanas implica varios beneficios:

• Al no tener cronogramas tan apretados como los de cinco semanas, todas las asignaturas contarán con más espacios de planificación, aprendizaje y reflexión, lo que en cierto modo garantiza un mejor aprendizaje. Al extender el tiempo de duración de los módulos no se aumentan contenidos, sino que se los distribuye de mejor manera, de tal forma que los tiempos de aprendizaje y actividades de refuerzo serán más amplios.
  • La cantidad de materias que se pueden tomar (1-3 por módulo) permitirán terminar las carreras en los mismos tiempos que el sistema anterior, o incluso en menor tiempo y costo.
  • Educación en Línea tendrá el mismo modelo de duración que todas las grandes universidades virtuales del mundo.

El cronograma de inicio de módulos será: