Fernando Sandoval, Cirujano Maxilo Facial y profesor USFQ, viaja a Gaza, Palestina, para proveer atención médico gratuito a los heridos del último conflicto

El Dr. Fernando Sandoval, director de la Escuela de Odontología de la Universidad San Francisco de Quito, viajó a Gaza / Palestina para proveer atención médica gratuita en la Reconstrucción Facial de los heridos en el último conflicto. Fernando inició su viaje hace algunos días vía Jordania y estará desarrollando su trabajo voluntario por 22 días.

El Dr. Fernando Sandoval y sus colegas examinan a niños palestinos

Varios cirujanos de la Escuela de Odontología USFQ forman parte de equipos internacionales de doctores que proveen cuidado médico gratuito a cientos de pacientes con lesiones o malformaciones maxilofaciales en varias misiones humanitarias llevadas a cabo en Palestina en los últimos años. Ellos proveen cirugía maxilofacial a personas de bajos recursos quienes tendrían pocas oportunidades de tener acceso a cuidados médicos de calidad, usualmente siguiendo a cada paciente hasta que alcanzan niveles altos de mejoría. Los doctores han donado, además de sus servicios, miles de dólares en equipo y suministros a los hospitales locales, y muchos doctores y enfermeras locales han sido entrenados bajo su tutoria.

Fernando Sandoval es auspiciado por la Fundacion Americana PCRF Palestinian Children Relief Fund.

Fernando Sandoval de la USFQ y sus colegas durante una operación maxilofacial en el hospital Rafidiah, Nablus, Palestina

6 comentarios:

1. espero que estas nobles causas tambien lo realizen con mas frecuencias en los barrios mas marginados y perifericos de la ciudad de Quito, pichincha en todo el pais. Mil gracias por Uds y sigan adelante asi si hacemos pais..XSuerte

ResponderBorrar
  2. Que bien saber que relevantes ecuatorianos dan ayuda al pueblo palestino, mucha suerte, el Dr. Fernando Sandoval es un ejemplo para las nuevas generaciones, no solo de ayuda médica sino de justicia para el mundo.

ResponderBorrar
  3. Felicitaciones al Dr. Fernando Sandoval y a su equipo médico y por supuesto mil gracias UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO por ser el ejemplo de ayuda para la patria palestina, donde miles de niños sufren el holocausto de la guerra.

ResponderBorrar
  4. Me da un gusto saber de la obra ocial que realizan, pero seria tambien bueno unirse lo que somos tecnicos dentales y odontologos y salir a realizar ayuda social un los pueblos de escasos recursos del pais

ResponderBorrar
  5. MI ESPOSO SUFRIO UN ACCIDENTE EN MOTO Y REQUIERE CIRUGIA MAXILOFACIAL EN SU ROSTRO Y EN SU PALADAR NO SE SI USTED ME PUEDE AYUDAR MI NUMERO ES EL 081685841 EN LA CIUDAD DE SANTIAGO- ECUADOR