Estudiantes y Alumni USFQ arrasan con premios del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador

Es un placer para la Universidad San Francisco de Quito y el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas COCOA-USFQ anunciar que el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador dio a conocer la lista de proyectos ganadores de la quinta edición de la convocatoria de apoyo a proyectos cinematográficos y audiovisuales. En este concurso público de fomento al cine nacional, nuestros estudiantes y alumni de la carrera de Cine y Video CTV recibieron varios premios.

Universidad San Francisco de Quito USFQ
Fomentando el Cine del Nuevo Milenio en Ecuador

En "Escritura de guión", con 8000 USD para cada proyecto, tres proyectos de Alumni USFQ fueron seleccionados:
  • "La Bisabuela tiene Alzheimer" de Iván Mora
  • "La Mancha Blanca" de Juan Fernando Andrade
  • "Huaquero" de Juan Carlos Donoso

En Distribución y Exhibición Cinematográfica, tres proyectos de Alumni USFQ fueron seleccionados:
  • "Con mi corazón en Yambo" de María Fernanda Restrepo, con 11000 USD
  • "La Labranza Oculta" de Gabriela Calvache, con 5000 USD
  • "Yakuaya" de Marcelo Castillo, con 5000 USD

En Producción de Largometraje Documental, nuestro Alumni USFQ Gabriel Páez recibió 5000 USD por su obra "Sacachun".

En Producción de Largometraje de Ficción, "Antes que salga la luna" de Segundo Humberto Morales (Estudiante USFQ de 4o año) recibió 40000 USD.

En Producción de Cortometraje de Ficción, Documental y Animación, nuestros estudiantes Sofía Coloma (4o año) y Daniel Sebastián Romero (3er año) recibieron 8000 y 6000 USD respectivamente por sus obras "Salutem" y "Día de la Ceniza".

En Post-Producción y Finalización de Proyectos, "Sin otoño, sin primavera" de Iván Mora (Alumni USFQ) y producida por Arturo Yépez (profesor USFQ) ganaron 30000 USD.

En Desarrollo de Proyectos Cinematográficos, "La mantequilla y la mosca" de Santiago Gabriel Soto (Alumni USFQ ) ganó 10000 USD y "Arupos rotos" de Ana Cristina Barragán (Alumni USFQ apenas graduada este año) recibió 10000 USD.

Para leer la noticia oficial del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador donde comunica la entrega de 700 mil dólares a 45 proyectos, por favor hacer clic aquí.

Felicitamos a todos nuestros queridos Estudiantes y Alumni por estos logros que realzan sus capacidades profesionales y personales, reflejo de la alta formación que reciben nuestros estudiantes en la USFQ.

Disfruten del trailer de una de las obras ganadoras "La Labranza Oculta" de Gabriela Calvache