El Instituto de Música Contemporánea IMC-USFQ los Sábados en las Noches Patrimoniales de Quito

Cada sábado el Instituto de Música Contemporánea de la Universidad San Francisco de Quito participa en la fiesta artística y cultural de las Noches Patrimoniales a partir de las 19h00.

Cada sábado en el Centro Histórico de Quito renace la cultura y se vive una fiesta en los eventos programados por la Noches Patrimoniales.

Venga y celebre junto al ballet Jacchigua la fiesta de San Pedro y San Pablo. Acompáñenos y aprecie las danzas tradicionales en honor a los patronos, la concentración será a las 19:00 en la Plaza de la Independencia, bailaremos al ritmo de las alegres tonadas de una banda de pueblo.

A la llegada a la plaza nos esperan las melodías del reconocido artista Víctor Heredia desde las 19:30, una actuación especial y gratuita del músico enmarcado en el Encuentro Internacional de Cantautores, organizado por la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Conozca los misterios, historia y leyendas de la Casa de Manuela Sáenz junto a personajes de la colonia quiteña representados por los actores del colectivo Quito Eterno. ¿Quiere saber qué decían las cartas que se enviaban Manuela y el libertador Simón Bolívar?, acompáñenos en este interesante recorrido que partirá a las 19:00 y 20:00 desde el Centro de Información Turística en la Venezuela y Espejo.

El jazz se apodera del Centro Histórico con grandes músicos de la Universidad San Francisco, Ensamble Latin Jazz animará la noche quiteña desde las 19:00 en la Plaza de La Merced, junto a ellos proyectaremos imágenes del Quito antiguo, una muestra del archivo Blomberg, imposible dejar de verlas.

Durante y luego de los eventos, los bares y restaurantes del Centro Histórico lo esperan para que disfrute de los más finos y deliciosos manjares de la gastronomía ecuatoriana e internacional, mientras músicos y bailarines ofrecen grandes espectáculos.

Los paseos en el globo aerostático vuelven el 2 de julio y partirán desde la Plaza de San Francisco a las 20:00. No se pierda la maravillosa experiencia de observar el Centro Histórico y sus cúpulas desde el cielo.

Venga a disfrutar de una noche diferente, cargada de cultura, arte y diversión. Para mayor información y reservaciones comuníquese con el Centro de Información Turística del Centro Histórico al 02 2572-445 o ingrese a www.quito.com.ec