El Instituto de Música Contemporánea de la USFQ en las Noches Patrimoniales de Quito: Sábado 11 Junio

El Instituto de Música Contemporánea de la Universidad San Francisco de Quito participará en la fiesta artística y cultural de las Noches Patrimoniales de este sábado 11 de Junio.

Esta semana, las Noches Patrimoniales ofrecen varios y nuevos eventos culturales y artísticos que tendrán como escenario los tesoros patrimoniales del Centro Histórico de Quito. El barrio de San Marcos tendrá su fiesta este sábado desde las 18h00, para ello los habitantes de este tradicional sector han organizado una exposición de pintura a ubicarse en la Cuchara de la calle Junín, también brindarán canelazos en el parque a todos asistentes. La Casa San Marcos será el punto de encuentro de lectores y coautores de la obra “Panorámica actual de la Cultura Ecuatoriana” de Rocío Duran Barba, con la participación de Silvia Reyes, Carlos Burgos y Eduardo Rodríguez; a las 19h00.

La fiesta del Corpus Christi se encenderá con el ballet folclórico Jacchigua que presenta su repertorio de danzas tradicionales, acompañado por la música de una banda de pueblo. El recorrido empezará a las 19:00 en la Plaza Grande y se dirigirá por la calle Espejo para ser parte de la fiesta de San Marcos, luego tomarán la calle Flores para llegar a la plaza de Santo Domingo.

Dentro del recorrido, el colectivo Quito Eterno y los asistentes a este evento visitarán una de las viviendas más antiguas: la Casa del Alabado, otro de los tesoros de Quito ahora convertido en museo, que tras sus muros de adobe de 339 años de antigüedad, guarda una de las colecciones más maravillosas de arte precolombino del país y de América Latina. El indio Cantuña y una yerbatera quiteña guiarán por el lugar a las 19h00 y 20h00. El costo es de 6 dólares.

La plaza de San Francisco, la más grande de América Latina, será escenario para la proyección en pantallas gigantes de las imágenes del Archivo de Rolf Blomberg. Una muestra que ha recibido las mejores críticas, destacando la calidad artística como el valor documental de un Quito retarato, que empieza a acceder al modernismo. Las proyecciones serán a las 19:00 y 20:00 y es totalmente gratis.

Y la fiesta no termina: El grupo “La Matilda” de la Universidad San Francisco será el encargado de deleitar al público y ponerle el toque de rumba a la noche con su fusión de rock y pop con ritmos latinos como la cumbia, el vallenato, el merengue y la salsa, eso también sucederá en la Plaza de San Francisco a las 19:00 y 20:00.

Venga a disfrutar de una noche diferente, cargada de cultura, arte y diversión… Y próximamente a Quito se lo podrá admirar desde el cielo con una sorpresa que el Municipio, a través de Quito Turismo, prepara para los quiteños y turistas. Para mayor información y reservaciones comuníquese con el Centro de Información Turística del Centro Histórico al 02 2572-445 o ingrese a www.quito.com.ec