USFQ apoya y fomenta la Libertad de Expresión: Invitación Coloquio por Día Mundial de Libertad de Expresión

La libertad de expresión es un derecho humano fundamental contemplado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y en las constituciones de los sistemas democráticos. La ONU estableció el 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Expresión (y de su derivado, la libertad de prensa). En la Universidad San Francisco de Quito nos sentimos orgullosos de tener una comunidad diversa, formada por miles de estudiantes, profesores, padres y representantes, alumni, y personal, quienes de la mano con nuestro Código de Honor, respetan y fomentan el cumplimiento de los derechos humanos. Somos una entidad educativa privada, sin fines de lucro, fundamentada en las Artes Liberales, que busca formar líderes (personas innovadoras, creativas y de carácter empresarial).

Estudiantes USFQ celebrando el día "Dí lo que quieras en la USFQ"

Declaración Universal de los Derechos Humanos, Artículo 19: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

Como parte de las actividades de la USFQ por el Día Mundial de la Libertad de Expresión, nuestro Colegio de Jurisprudencia se complace en invitar a toda la comunidad al coloquio:

“Libertad de expresión y daño moral”
presentado por
Dr. Dunker Morales, Dr. Rafael Oyarte y Dr. Juan Pablo Albán

Fecha: Miércoles, 4 de mayo de 2011
Lugar: Aula M309, Edif. Maxwell, Campus Cumbayá USFQ

Dunker Morales es Abogado por la PUCE, LLM por Notre Dame, Profesor de Derecho de Daños en la USFQ y socio de Karoyls&Vela. Rafael Oyarte es Doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, profesor de Derecho Constitucional en varias universidades del Ecuador, miembro titular fundador del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y de la Academia Ecuatoriana de Derecho Constitucional. Juan Pablo es Doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con un título de Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos otorgado con honores por University of Notre Dame (EE.UU.). En el pasado, entre otras funciones, desempeño las de Oficial de Litigio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Coordinador de la Región Andina II en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente es Profesor tiempo completo del Colegio de Jurisprudencia en las áreas de Derecho Penal, Derecho Internacional y Derechos Humanos, y Director del Consultorio Jurídico Gratuito de la USFQ.