Submarino construido por estudiantes USFQ se prueba exitosamente en aguas abiertas en Manabí

El submarino construido por Nicolás Soria y Daniel Cabrera, estudiantes del Colegio de Ciencias e Ingenierías El Politécnico USFQ, se probó exitosamente en aguas abiertas en la Isla Salango, Parque Nacional Machalilla, Manabí.

Este submarino fue construido como parte de la tesis de Ingeniería Mecánica de Nicolás y Daniel y en el video a continuación se muestran las pruebas en aguas abiertas. El submarino es un robot submarino no tripulado (= ROV Remote Operated Vehicle) diseñado con una cámara para utilizarse en estudios de ecología marina.