Charla "Previniendo la Anorexia y Bulimia - Yo Me Quiero Como Soy":2 Junio, Teatro Casa Blanca USFQ

Los estudiantes USFQ de la clase de Trastornos de la Alimentación junto a su profesora Verónica Espinosa Sánchez tienen el honor de invitar a toda la comunidad a la:

Charla “Previniendo la Anorexia y la Bulimia Nerviosa”

Fecha: Jueves, 2 de Junio, 2011
Lugar: Teatro Casa Blanca, Campus Cumbayá, USFQ
ENTRADA GRATUITA
Dirigido a: Estudiantes, Padres de Familia, Profesores, Profesionales de la Salud
Más información: Verónica Espinosa Sánchez, e-mail: vespinosa@hospitaldelosvalles.com, tel. 084255556; Anamaría Santos, e-mail: santos_ana_maria@hotmail.com, tel. 093 425 840

Temas:
  • La adolescencia: proceso de cambio físico, fisiológico y psicológico
  • Factores de riesgo
  • ¿Qué es un trastorno de la alimentación?
  • Anorexia y Bulimia Nerviosa: causas y consecuencias
  • ¿Qué se debe hacer frente a este problema?

Con el slogan “Yo me quiero como soy”, los estudiantes USFQ de la clase de “Trastornos de la Alimentación”, bajo la dirección de la Dra. Verónica Espinosa Sánchez (Psicóloga Clínica), crearon la campaña “Previniendo la Anorexia y la Bulimia”, con el objetivo de concienciar a la comunidad, especialmente a los adolescentes, sobre los factores de riesgo de estas dolencias y así prevenir problemas de salud que pueden ser fatales sin un tratamiento oportuno.

En la actualidad, los trastornos alimenticios son cada vez más comunes y tienen manifestaciones psicológicas, conductuales, sociales y físicas. Por lo general, comienzan en la adolescencia, pero, de manera alarmante, están iniciando a edades más tempranas. Si bien no se determinan las causas exactas de estos trastornos, los investigadores consideran que se deben a factores genéticos, biológicos y psicológicos. Además, a influencias familiares y socio-culturales. Entre los trastornos alimenticios más comunes están la Anorexia Nerviosa, la Bilimia Nerviosa y los Atracones,

La campaña "Previniendo la Anorexia y la Bulimia - Yo Me Quiero Como Soy" quiere difundir información acerca de estas enfermedades, sus causas y consecuencia. El proyecto fue desarrollado en su totalidad por estudiantes de distincias carreras de la Universidad San Francisco de Quito: Comunicación, Medicina, Odontología, Nutrición, Psicología, Hospitalidad, Derecho, Publicidad, Diseño Gráfico y Comunicacional, Arquitectura, Animación Digital, entre otras. El objetivo de esta campaña es concienciar a la comunidad, especialmente a los adolescentes, sobre los factores de riesgo de estas dolencias y así prevenir r¡problemas de salud que pueden ser tatales sin una intervención oportuna.