Sistema Banner USFQ se actualiza exitosamente y ofrece nuevas funcionalidades a la comunidad

Sistema Banner USFQ se actualiza exitosamente y ofrece nuevas funcionalidades a la comunidad

Después de un arduo trabajo conjunto entre nuestros técnicos USFQ y los técnicos de Sungard (empresa proveedora de Banner), se han migrado con éxito todas las bases de datos del sistema Banner USFQ de la versión Banner Student 7.4 a Banner Student 8.3. La nueva versión de Banner está disponible en: http://ssb.usfq.edu.ec/home_miusfq.html. Este proceso se planificó hace un año, inició hace 4 meses, y se ejecutó en su fase final este fin de semana.


Entre las nuevas funcionalidades, la nueva versión de Banner integra un fortalecimiento en las seguridades de acceso al sistema, y permite almacenar más campos de datos referentes a personas, cursos, carreras, etc, junto con un nuevo sistema de comunicación para el manejo de las listas de espera de cursos. La versión 8.3 de Banner Student automatiza el proceso de calificaciones incompletas al convertir calificaciones incompletas automáticamente a registros de historia académica una vez que expira el tiempo límite de arreglo de las mismas. Por tratarse de una versión nueva trae consigo mejoras en el desempeño del sistema, ofreciendo mayor eficiencia en el uso de los recursos de Infraestructura de Tecnologías de Información. Para garantizar que esta nueva versión funcione de la mejor manera, se corrieron desde hace más de 15 días pruebas de concepto, a fin de garantizar toda la funcionalidad del software.

Queremos agradecer a todas las personas de la USFQ involucradas en este importante proceso, incluyendo al equipo coordinador de Banner, el equipo técnico del área de Sistemas y el personal de operaciones que está instalando al momento los parches necesarios de Java para que las máquinas de usuario puedan usar el nuevo software. También queremos agradecer de manera especial a Mauricio Tarazona – Project Manager de Sunguard y Edward Stoever – IT Specialist de Sunguard, quienes nos han acompañado en estos días en la Universidad y han sido los guías de este proceso de migración. Por su intermedio también queremos agradecer a todo el equipo de Sunguard (www.sunguardhe.com) en Estados Unidos, México, Chile y Colombia quienes apoyaron remotamente en la implementación de esta nueva versión de Banner, detectando y resolviendo todos los problemas que se nos presentaron.

Saludos cordiales,


EQUIPO BANNER USFQ
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories