Leer Te Lleva Lejos: Embárcate en los viajes extraodinarios narrados en "La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne

¡Celebremos Abril, el Mes de la Lectura en la USFQ! Disfruta de los libros electrónicos de "Leer Te Lleva Lejos" y participa en el concurso "Mi Libro Favorito".

"Leer te Lleva Lejos"

Disfruta de una de las novelas de aventura más cautivantes producida por la imaginación humana:

La Vuelta al Mundo el 80 Días
de Julio Verne
Ponemos a tu disposición varias versiones de esta extraordinaria obra:

por el Portal de Estudios Sociales
de la Universidad de Costa Rica

por Wikisource

por el Proyecto Gutenberg
(varios formatos, incl. Kindle)

La versión en audio ofrecida
por Internet Archive y LibriVox
(en francés)

Ilustración original de "Le Tour du monde en 80 jours (1872)" por Alphonse de Neuville y Léon Benett
Concurso "Mi Libro Favorito"

Foto por Conner Downey
Invitamos a todos los miembros de la comunidad USFQ (estudiantes de todos los programas de pregrado y posgrado, alumni/exalumnos, padres de familia y representantes, profesores, personal administrativo y a sus familiares) a participar en este concurso a través de nuestra página en Fácebook.

¿Qué debes hacer para participar?
  • Selecciona tu libro favorito (en español o inglés)
  • Escoge el párrafo que más te guste de ese libro (máximo 300 palabras)
  • Busca en la Biblioteca de la USFQ ese libro y toma nota del código del libro.
  • Entra a la página del concurso en Facebook haciendo clic aquí y escribe como un comentario:
    • el título del libro
    • el código del libro en la Biblioteca USFQ
    • el párrafo escogido (máximo 300 palabras)
    • una breve respuesta de ¿por que es tu párrafo favorito y qué sentimientos genera en tí? (máximo 300 palabras)
  • Para participar debes ser miembros de la comunidad USFQ (estudiantes de todos los programas de pregrado y posgrado, alumni/exalumnos, padres de familia y representantes, profesores, personal administrativo y a sus familiares) y ser Fan de la página de la Universidad San Francisco de Quito en Facebook
  • Un jurado evaluará cada participación según su originalidad, elaboración verbal, expresividad e inspiración.
  • Se entregarán premios a los tres primeros lugares. Los premios incluyen certificados de regalo para consumo en la librería de la USFQ (College Store), órdenes de consumo en los restaurantes de la USFQ (Marcus, Trattoria y Wok n'Roll), y entradas al cine.
  • Los tres ganadores se anunciarán por medio de Facebook el día 05 de Mayo de 2011.
  • Los ganadores podrán recoger sus premios en el Departamento de Relaciones Públicas (tercer piso del Edif. Newton, área de Cancillería).

Abril, Mes de la Lectura en la USFQ

Abril es un mes muy especial. El 2 de abril es el Día Internacional del Libro Infantil y el 23 de abril es el Día Internacional del Libro.

El Día del Libro Infantil tiene su fecha en honor al nacimiento de Hans Christian Andersen, famoso escritor de cuentos infantiles como "La Sirenita" y "El Patito Feo". El Día Internacional del Libro es simbólico pues el 23 de abril fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega y nacieron o murieron otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Coincide además con el Día de San Jorge (celebrado en Cataluña), fecha en la que es tradicional intercambiar rosas y libros.