Conferencia "Nacimiento, Vida y Muerte dl Universo" por Bruce Hoeneisen, profesor USFQ: 12 Abril, 18h, Jai Centro Arte Colegio Einstein

La Unidad Educativa Experimental Alberto Einstein, como parte del XXVIII Concurso Nacional Intercolegial de Física Alberto Einstein y con el aval de la USFQ, invita a la conferencia:

Nacimiento, Vida y Muerte del Universo
por Bruce Hoeneisen, Ph.D., profesor de física de la Universidad San Francisco de Quito

Fecha: Martes 12 de abril
Lugar: Jai Centro de Arte, Campus del Colegio Alberto Einstein
Confirme su asistencia a: pjarrin@einstein.k12.ec o al teléfono 2477901 extensión 110.

Bruce Hoeneisen se graduó de Ingeniero Civil Electricista en la Universidad de Chile y obtuvo sus posgrados de Maestría y PhD en Electrical Engineering and Physics en el California Institute of Technology. Ha sido profesor de algunas universidad ecuatorianas e internacionales (Universidad de Chile, 1968, Escuela Politécnica Nacional, 1972-1986, Universidad de Guanajuato, 1987), y en 1986 fue uno de los fundadores de la Universidad San Francisco de Quito, donde hasta la actualidad es profesor e investigador del Departamento de Física. Es uno de los científicos más importantes en América Latina en el campo de la física, habiendo desarrollado investigaciones en física del estado sólido, microelectrónica MOS y bipolar, celdas solares, resonancia magnética de electrones, física de partículas experimental y teórica, gravedad cuántica, cosmología, y física de aceleradores y detectores de partículas. Entre sus descubrimientos más importantes está la partícula "Quark top". Adicionalmente es pintor y autor de "Propuesta de una Constitución de la Humanidad".