18 estudiantes de colegios secundarios pasan a la fase final del Concurso de Becas en Biología Charles Darwin

El Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales COCIBA de la Universidad San Francisco de Quito realizó hace pocos días el III Concurso de Biología "Charles Darwin", donde participaron más de 100 estudiantes de sexto curso de distintos colegios del país.

El objetivo del concurso es promover la investigación científica, estimular el desarrollo intelectual, e impulsar el ingenio y la creatividad de los jóvenes ecuatorianos interesados en el estudio de las ciencias de la vida.

Los premios de este concurso consisten en becas de excelencia académica para estudios en las carreras ofrecidas por el Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales, a otorgarse a los estudiantes ganadores.

Dieciocho estudiantes pasaron a la segunda etapa del concurso:

Marcos Imbago (San Gabriel)
David Bravo (Eugenio Espejo)
Francisco J. Carrasco (Intisana)
Patricio Carrera (Benalcázar)
Dayana Torres (Benalcázar)
Carla Acosta (Julio Verne)
Andrés Chicaiza (Benalcázar)
Fernando Herrera (Pensionado Universitario)
Paola A. Barzallo (Hontanar)
Paulina Arevalo (Julio Verne)
Karen Encalada (Benalcázar)
Ana B. Guadalupe (Benalcázar)
Carlos A. Almeida (San Gabriel)
Pedro Daza (Liceo José Ortega y Gasset)
Darwin Bravo (Bernardo Valdivieso)
Daniela Guerra (Liceo José Ortega y Gasset)
Nei Ludeña (Bernardo Valdivieso)
Francisco A. Romero (San Gabriel)

¡Felicitaciones a todos los seleccionados!

Los estudiantes seleccionados para la fase final del Concurso deberán confirmar su participación hasta las 12h00 del día lunes 11 de abril de 2011 a stella@usfq.edu.ec, mholguin@usfq.edu.ec, galvarez@usfq.edu.ec. En esta confirmación, cada estudiante debe indicar el tema de la propuesta de investigación a presentarse en la fase final. El tema de investigación debe ser original en alguna de las áreas de las ciencias biológicas.