Seminario Internacional:

Nuevos procesos y técnicas para la construcción y diseño de obras de hormigón
La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) , Germann Instruments y North Carolina State University, junto a reconocidas instituciones académicas del país organizan el seminario “ Ensayos No Destructivos de Hormigón” a realizarse los días 2, 3 y 4 de marzo de 2011.

El objetivo del evento es proveer a los participantes un conocimiento actualizado y práctico con respecto a Métodos No Destructivos (NDT) para la evaluación y el diagnóstico de estructuras de hormigón, así como también presentar herramientas eficientes para optimización de mezclas de hormigón.

Durante los tres días de seminario se discutirán procesos y técnicas para el diseño y construcción de obras de hormigón evitando problemas asociados con este material y, en caso de detectarse problemas con las obras, enfrentarlos mediante metodologías probadas que usan ensayos no destructivos, que permitan localizar fallas, evaluar magnitud de los daños y discutir soluciones que reflejan el estado del arte en cuanto al comportamiento del hormigón.

El programa del seminario es interactivo e incluye de postraciones, casos de estudio, y oportunidad para preguntas a los expertos internacionales que visitan el país. Todo un día de seminario estará dedicado a realizar prácticas con equipos NDT especialmente traídos desde Europa y Estados Unidos para el evento.

Entre los principales Expositores internacionales que visitarán nuestro país, están: Dr. Nicholas Carino, Ph.D ex miembro del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) USA, ganador en tres ocasiones del premio “Wason Medal for Materials Reaserch” otorgado por la American Concrete Institute (ACI). Además los catedráticos, Ing. Roberto Núñez, MBA, miembro del departamento de Ingeniería Civil, Construcción y Ambiental de la Universidad de North Carolina ; Claus Germann MBA, presidente de Germann Instruments  y el Dr. Juan José Reclade, Ph.D, Jefe de Programación y Control de Caminosca- Ecuador.

Fecha: 2 al 4 de marzo de 2011
Lugar: Teatro Casa Blanca, Campus USFQ – Cumbayá
Más información http://www.germann-ndtworkshop-ecuador.com

Para inscripciones y mayor información del evento Dr. Fabricio Yépez, fyepez@usfq.edu.ec