Seis estudiantes de colegios secundarios ganan becas para estudiar Química en la USFQ

El Departamento de Química e Ingeniería Química de la USFQ se complace en comunicar que las IV Olimpiadas de Química Dimitri Mendeleyev 2011 fueron un gran éxito. Participaron 123 estudiantes de 34 colegios de Tulcán, Ibarra, Cayambe, Latacunga, Ambato, Riobamba y Quito del 18-19 de Marzo del 2011.

Los ganadores de las IV Olimpiadas de Química Dimitri Mendeleyev 2011 fueron:
1.- Linda Estefanía Robayo, Colegio La Presentación (Quito) - Beca Mendeleyev
2.- Gonzalo Andrés Nicolalde, Colegio San Francisco (Ibarra) - Beca Mendeleyev
3.- Nicole Isabella Viteri, Colegio La Dolorosa (Quito) - Beca Marie Curie
4.- Carlos Patricio Espinosa, Colegio San Gabriel (Quito) - Beca Marie Curie
5.- Karen Geovana Parra, Colegio Lev Vygotsky (Quito) - Beca Newton
6.- Ana Belén López, Colegio 24 de Mayo (Quito) - Beca Newton

Este año se celebra el Año Internacional de la Química, como homenaje a Marie Curie y a la fundación de la IUPAC (International Union for Pure and Applied Chemistry). Por esta razón, se entregó dos becas Marie Curie a los tercero y cuarto puestos.

Agradecemos la participación de los estudiantes de colegios secundarios.
Felicitamos a los seis ganadores por su excelencia académica y les damos la bienvenida a la gran Comunidad USFQ.