IV Congreso de Calidad Educativa ¿Qué hacen los mejores maestros?

El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA) de la
Universidad San Francisco de Quito se complace en invitar al:

VI Congreso de Calidad Educativa
¿Qué hacen los mejores maestros?
25 al 26 de marzo de 2011

Más información: www.educacionparatodos.com
Este Congreso ofrece a la comunidad ecuatoriana la oportunidad de intercambiar ideas sobre este importante tema, revalorar al docente como eje fundamental en el desarrollo del país, y fortalecer las relaciones entre profesionales en este campo. Se desea reconocer el rol del docente como el factor más importante en la calidad educativa. El evento contará con la intervención de expertos profesionales del Estado, representantes de empresas privadas, escuelas, colegios, universidades y funcionarios de ONGs. Los temas del Congreso buscan promover el establecimiento de mejores prácticas y metodologías apropiadas para llegar a una calidad profesional y un mejor nivel de vida de los maestros y maestras.

Según el artículo 379 de la Constitución, el Estado garantiza la “formación continua” de los docentes, así como su evaluación. Sin embargo, poco se menciona acerca de la capacitación que los docentes reciben. La falta de oportunidades para que el docente ecuatoriano se prepare y desarrolle profesional y personalmente se da principalmente por la falta de centros que atiendan la gran demanda que el Estado no alcanza a cubrir por diferentes motivos: baja calidad académica y pocos espacios disponibles.

Frente a la alta demanda social nace el Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA) de la Universidad San Francisco de Quito, el cual ofrece talleres, jornadas y eventos de capacitación y formación docente.

Para mayor información, contactarse directamente a: congresosIDEA@gmail.com; o a los teléfonos: 2971937, 2971297, 2971938, ext. 1006; o visitar nuestra página web: www.educacionparatodos.com