Gustavo Rivadeneira y Johanna Zambrano de la USFQ visitaron el Centro de Tecnología Mineral de Brasil

Gustavo Rivadeneira y Johanna Zambrano de la USFQ visitaron el Centro de Tecnología Mineral de Brasil

Del 7 al 11 de febrero 2011, el Centro de Tecnología Mineral del Gobierno de Brasil (CETEM) recibió  a Gustavo Rivadeneira, profesor y director del Centro de Investigación Aplicada en Metalurgia Extractiva (CIAMEX) de la Universidad San Francisco de Quito USFQ y a Johanna Zambrano, estudiante de Ingeniería Ambiental USFQ. Ambos participaron de entrenamiento en procesos químicos y biohidrometalúrgicos. Este entrenamiento es el resultado de directrices para el Encuentro Internacional de Metalurgia Extractiva de los países Hispanoamericanos, con el objetivo de discutir estrategias sobre procesos hidrometalúrgicos para la década 2010-2020. 

Gustavo y Johanna se encuentran desarrollando proyectos de investigación en procesos biohidrometalúrgicos, incluyendo la extracción de oro. Gustavo resaltó que, en función de la diversidad de recursos minerales existentes en el Ecuador, el contacto con un centro de investigación como el CETEM, proporcionará a los investigadores de Ecuador la oportunidad de hacer frente a nuevos desafíos en procesos de extracción de minerales considerando las especificidades de los yacimientos de Ecuador.

El Servicio de Información del CETEM (SEIN/Comunicação) publicó una noticia sobre la visita de los miembros de la USFQ que pueden leer haciendo clic aquí.
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories