Nuevo Código Ecuatoriano de la Construcción CEC-2011 incluirá propuesta USFQ

La propuesta USFQ para el Nuevo Código de Construcciones Nacional 2011, diseñada por miembros del programa de Ingeniería Civil de la USFQ, será integrada al nuevo código nacional en el primer trimestre 2011.

El profesor Fabricio Yepez y los estudiantes Darvy Picoita y Wladimir Villacís de la carrera de Ingeniería Civil del Colegio de Ciencias e Ingenierías "El Politécnico" de la Universidad San Francisco de Quito, presentaron al Comité Nacional de la Norma el documento: "Propuesta USFQ para el Nuevo Código de Construcciones Nacional 2011". Luego de varias deliveraciones, la propuesta de la USFQ fue aceptada el 18 de enero 2011 en un 80% y será parte del nuevo código nacional de la Construcción CEC-2011 en el primer trimestre de este año.

Este documento enfatiza el peligro sísmico del Ecuador y los requisitos de diseño sismo-resistentes que deben ser adoptados obligatoriamiente en el diseño y construcción de todo proyecto de infraestructura civil del país. El desarrollo de este documento fue parte de las tesis de grado de los mencionados estudiantes.

Mapa de zonificación sísmica de Ecuador, parte de la "Propuesta USFQ para el Nuevo Código de Construcciones Nacional 2011"

La carrera de Ingeniería Civil es uno de los programas académicos ofrecidos por el Colegio de Ciencias e Ingenierías "El Politécnico" de la USFQ. Este programa busca formar profesionales que tengan un conocimiento objetivo de la realidad del país y del mundo, con una sólida formación en todas las áreas de la Ingeniería Civil, en la administración de empresas, en la gerencia de proyectos y en el manejo de las más modernas herramientas e instrumentos tecnológicos disponibles en el ámbito internacional.

Más información sobre la carrera de Ingeniería Civil:

1 comentario: