Invitación a "Bienvenido a tu Familia", documental de Diego Ortuño - alumni USFQ

Es un honor para la Universidad San Francisco de Quito USFQ
difundir esta invitación para que admiren el documental

"Bienvenido a tu Familia"

que a partir del viernes 07 de enero 2011 estará en cartelera en el Ocho y Medio

"Bienvenido a tu Familia" es un documental dirigido por Diego Ortuño, graduado del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas COCOA de la USFQ, que cuenta historias de familias separadas por la migración. Es una co-producción Ecuatoriano-Española presentada por primera vez en "Televisió de Catalunya" en mayo 2010, recibiendo 5 puntos de raiting. Fue presentado oficialmente en Quito-Ecuador, el 30 de noviembre de 2009 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana y en Barcelona-España, el 12 de enero de 2010, en L´Auditori del CCCB.
"Por tratarse de un documental que se grabaría en Ecuador y España, “Bienvenido a tu Familia” se planificó desde el inicio como una excelente opción para desarrollar una coproducción entre ambos países. El rodaje duró 8 meses y se llevó a cabo en 3 diferentes ciudades de Ecuador y en Barcelona y Madrid en España. Algunas secuencias se grabaron simultáneamente en los dos continentes y se juntó un equipo conformado por profesionales de Ecuador, España, Estados Unidos y Colombia logrando así una coproducción real y exitosa. La temática del documental y lo actual y humano de la historia perfilan a “Bienvenido a tu Familia” con excelentes opciones de distribución tanto en España como en Ecuador."
Fuente: Blog Bienvenido a tu Familia
Más información sobre "Bienvenido a tu Familia":

"Bienvenido a tu Familia" ha sido presentada en festivales de cine en España, Argentina, México y Ecuador y ganó el premio del Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador y del Programa Ibermedia.

BIENVENIDO A TU FAMILIA
Sinopsis

A sus 14 años de edad Yandri ha pasado la mitad de su vida lejos de su padre, José, que migró a España con la intención de dar un futuro mejor a su familia. Siete años después Yandri emprenderá el viaje que la llevará nuevamente junto a su padre. Cuando su hija migró a España, Gloria se quedó a cargo de sus nietos y desde hace 6 años los ha criado como si fueran sus hijos. Ahora que su hija, Yesica, ha decidido llevarlos a España para tenerlos a su lado, Gloria solo encontrará consuelo en Dios para enfrentarse a la soledad que le espera. Al migrar, Jorge dejó en Ecuador a su esposa y sus dos hijas, la más pequeña de solo nueve meses de nacida. Después de dos años de esfuerzos en Barcelona por fin ha logrado concretar el viaje de su familia para tenerla nuevamente con él. Esta es la historia de 3 familias que, después de una larga separación, luchan por volver a estar juntas. En el camino encontrarán que el tiempo y la distancia no serán los únicos obstáculos que deberán superar.