El software libre y su importancia en la sociedad actual, conferencia por Richard Stallman

El Colegio de Ciencias e Ingeniería El Politécnico de
la Universidad San Francisco de Quito invita a toda la comunidad a la conferencia:

“El software libre y su importancia en la sociedad actual”
presentada por Richard Stallman
fundador del movimiento por el software libre en el mundo

Fecha: Jueves 27 de enero de 2011
Lugar: Teatro Calderón de la Barca, Campus Cumbayá, USFQ
ENTRADA LIBRE

Richard Stallman es el fundador del movimiento por el software libre en el mundo. Es responsable de la realización del editor de texto GNU EMACS, el compilador GCC, el depurador GDB, entre otros, bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Stallman es conocido a nivel mundial por haber establecido un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución del software no libre o privativo.

Fotografía: Richard Stallman, creador de los conceptos Free Software, y de la FSF. Imagen tomada de la cubierta del libro O'Reilly Free as in Freedom: Richard Stallman's Crusade for Free Software de Sam Williams, publicado el 1 de marzo de 2002 con licencia GFDL. Disponible en: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Richard_Matthew_Stallman.jpeg